El FC Barcelona ha llegado hoy a Wolfsburgo, para jugar el partido de vuelta de la fase de semifinales de la Women’s Champions League.
El conjunto de Jonatan Giráldez ganó en el partido de ida en el Camp Nou ante 91. 468 aficionados por 5-1. Un gol inicial de Bonmatí en el minuto 3, seguidos de otro de Graham en el 10, y otro de Hermoso el 33.
La capitana Alexia Putellas hizo el doblete del partido en el 38, y en el 85 de penalti. Las lobas sólo pudieron meter un tanto en el minuto 70, por parte de Roord.
Mañana se jugará a las seis de la tarde en el Wolkswagen Arena el partido de vuelta, del que ya se han vendido 20000 entradas.
Hoy tras su llegada a la ciudad de las lobas, se ha realizado la rueda de prensa de Jonatan Giráldez acompañado de Sandra Paños.
La rueda de prensa comenzó con el entrenador del conjunto blaugrana dando «parte» de cómo espera que salga mañana su equipo al césped. del arena.
Dejó claro que los primeros minutos del partido son de suma importancia, en los que el conjunto catalán debe salir a por todas «como lo hizo en el Camp Nou».
A pesar de la holgada victoria en el Camp Nou por parte del Barça, la cancerbera Sandra Paños ha declarado que se espera a un Wolfsburgo muy duro y crecido, ya que según la portera, el equipo alemán «se crece en casa«.
Con lo cuál la futbolista alicantina, al igual que sus compañeras, saldrán blindadas a esperar la versión más dura de sus rivales.
A pesar de que las lobas deben meter cinco goles, y no dejar que el Barça meta gol. El conjunto culé no quiere confiarse para nada de lo que puedan hacer las locales.
Para Sandra Paños no hay otro desenlace para el partido de mañana que la victoria que dé a su equipo el pase para la final, por segundo año consecutivo, de la UWCL. Quieren conseguir el gran éxito que tuvieron en el partido de ida en el Camp Nou, que ha escrito una nueva hoja en la historia del fútbol femenino.
Del que se sigue hablando por todas partes, e incluso equipos franceses han llegado a hacer declaraciones sobre ese momento explícito.
Para cerrar la rueda de prensa, Jonatan reforzó las palabras de Sandra Paños, dando fe de que mañana no saldrán al césped «confiadas«.
Las palabras del míster dejan claro que, a pesar del resultado que salga, Jonatan buscará siempre seguir mejorando todos los posibles errores que pueda ver.
Mañana el Wolfsburgo recibirá al FC Barcelona en el Wolkswagen Arena, a las seis de la tarde, y el partido se podrá seguir en DAZN.
Autora: Alicia Rodríguez
Fotografía: FC Barcelona