NWSL Challenge Cup (jornada 3)

Washington Spirit 0 vs North Carolina Courage 2 Se enfrentaban por el liderato los dos únicos equipos que habían conseguido alzarse con la victoria en la jornada inaugural de esta Challenge Cup. Las cosas empezaron de forma frenética en este encuentro con ambos conjuntos buscando el marco rival. Las primeras en avisar del peligro de sus acciones fueron las jugadoras de Washington que en un disparo desde el exterior del área hicieron emplearse a fondo a Labbe para evitar la sorpresa en el marcador. Respondieron rápido las jugadoras de North…

Leer más

NWSL Challenge Cup (jornada 2)

Houston Dash 3 vs Utah Royals 3 Partido trepidante el disputado en el debut de ambas franquicias en la Challenge Cup, y en el que cabe destacar el papel decisivo que tuvo la española Vero Boquete en aras a que su equipo consiguiera remontar un resultado adverso. La española anotó el tanto que recortaba distancias en el electrónico cuando el partido se había puesto muy de cara para Houston, y dio la asistencia en el gol que supuso las tablas definitivas en el marcador final. Aunque la primera ocasión del…

Leer más

NWSL Challenge Cup (jornada 1)

Y por fin llegó el esperado inicio de la Challenge Cup después de diversas fechas aplazadas a consecuencia de la devastadora influencia de la crisis provocada por el Covid 19. La liga americana ha tenido que adaptarse a un nuevo formato para poder dar inicio a la competición de una forma segura para las integrantes de las plantillas de todos los equipos participantes en la misma y de ahí que haya tenido que reinventarse en un nuevo formato de Torneo conocido como la Challenge Cup. Y a ella debe de…

Leer más

Entrevista exclusiva a Vero Boquete

Hay futbolistas míticas. Jugadoras donde se miran muchas niñas y profesionales de hoy en día, las cuales sueñan con conseguir lo que han logrado sus ídolos. Son pocas las que conforman ese selecto club y hoy Reinas del balón tiene el privilegio de ofrecerle una entrevista en exclusiva con una de esas figuras, Vero Boquete, una auténtica ESTRELLA con mayúsculas que, sin embargo, tuvo que jugar en el futbol extranjero para poder desarrollar su enorme talento y ser reconocida mundialmente. Alemania, Suecia, Rusia, China y Estados Unidos la han visto…

Leer más

El Orlando Pride se retira y no participará en la NWSL por positivos de COVID-19

El Orlando Pride anunció hoy que el Club no participará en la Copa NWSL Challenge 2020 debido a las pruebas positivas de COVID-19 entre los jugadores y el personal. Después de las pruebas de los jugadores y el personal, todos asintomáticos, se determinó que sería lo mejor para la salud y la seguridad de los jugadores, el personal y el resto de la liga que el Orlando se retirara voluntariamente. «Obviamente, este fue una decisión difícil y decepcionante para nuestros jugadores, nuestro personal y los fans, sin embargo, esta es…

Leer más

Carli Lloyd se pierde la Challenge Cup

Carli Lloyd se perderá la Challenge Cup de la NWSL por problemas en la rodilla y se suma a las bajas de Megan Rapinoe, Christen Press y Alex Morgan cuatro de las jugadoras que no podrán participar en este torneo. La centrocampista del Sky Blue FC, Carli Lloyd se ha lesionada de la rodilla izquierda durante la pretemporada y ha estado en rehabilitación desde entonces. Lloyd, de 37 años, se unió a Sky Blue a través de un intercambio con el Houston Dash en 2018. Hasta ahora, ha jugado en…

Leer más

Sabrina Flores regresa al Sky Blue FC

El Sky Blue FC de la NWSL ha fichado a la defensa estadounidense Sabrina Flores (31/01/96), procedente del Sevilla FC, equipo en el cual ha jugado una temporada. Antes del club hispalense estuvo precisamente en el equipo estadounidense, al cual le aportará un plus. Es una incorporación importante de cara a la nueva temporada que comenzará el día 27 de junio con el encuentro que disputarán el North Carolina Courage y el Portland Thorns y que será denominada NWSL Challenge Cup por su nuevo formato en el cual solo se…

Leer más

Pretemporada atípica

Son tiempos convulsos en los que cada una de las Federaciones Nacionales de los diferentes países alrededor del Mundo se posicionan en cuanto a las Ligas Femeninas que se disputan bajo su tutela. Hemos visto que Francia y Holanda daban por finalizadas sus Ligas, si bien con consecuencias diferentes, y que España publicaba en el día de ayer la propuesta de la Federación de dar por finalizada también de forma anticipada la competición. En el lado opuesto del continente tenemos a Inglaterra y Alemania más dispuestas a apurar opciones en…

Leer más

La Eredivisie Women se da por finalizada

El sindicato decidió ayer poner fin a las Eredivisie Women debido a las medidas más estrictas del gobierno para combatir el virus Covid-19 después de que el gabinete indicó a principios de esta semana que no se puede jugar fútbol profesional hasta el 1 de septiembre. El KNVB ha decidido otorgar a PSV Women el boleto de inicio para la UEFA Champions League Femenina. La Eredivisie Women termina en una temporada regular con un grupo de campeonato en el que los puntos acumulados de la liga regular se reducen a…

Leer más

Se aplaza la vuelta al trabajo de los equipos de la NWSL

La Liga americana en consonancia con el resto de competiciones oficiales y profesionales alrededor del mundo, ante la persistencia del Covid19 y ante la incertidumbre de cómo evolucionará la pandemia mundial decidió postergar la vuelta al trabajo de los equipos que deben de tomar parte de la próxima temporada del torneo americano. Cuando solo se llevaban unos días del inicio oficial de la pretemporada de todos los equipos, ya se acordó la suspensión de aquellos durante un tiempo prudencial y a la espera de la evolución de los acontecimientos, si…

Leer más