Tobin Heath, nuevo refuerzo para el Manchester United

La lateral derecha estadounidense es sin duda otro gran fichaje para las Red Devils, que siguen reforzándose aprovechando los últimos días del mercado de fichajes (concluye el día 10). Otro añadido de valor para un equipo que se fragua como uno de los contendientes a disputar las posiciones altas de la tabla.

Heath, de 32 años, lleva jugando desde 2013 con las Portland Thorns, con quienes ha ganado el título liguero en 2013 y 2017, ha disputado 79 partidos y anotado 15 goles. Llega siguiendo el ejemplo de otras jugadoras de la NWSL como Jess Fishlock, Sam Mewis o Rose Lavelle, que han visto Inglaterra como el destino idóneo para jugar minutos de cara a los Juegos Olímpicos que se celebrarán el próximo verano en Tokio.

Previo a su fichaje por las Thorns, la jugadora de Nueva Jersey pasó la temporada 2013/14 en el París Saint-Germain, donde jugó 23 partidos y anotó 5 goles.

Hizo su debut con la selección absoluta en 2008 y ya cuenta con 168 internacionalidades y 33 goles para las estadounidenses, con quienes ha ganado dos mundiales (2015 y 2019) y dos medallas de oro en los Juegos Olímpicos de 2008 y 2012.

Además de su más que demostrada experiencia como internacional, Heath tiene una mentalidad ganadora que sin duda beneficiará a las de Casey Stoney. El United cuenta con una plantilla muy joven y la incorporación al equipo este tipo de jugadoras de clase mundial siempre es algo positivo. El juego que promete dar Heath en combinación con Groenen promete.

 

Autora: Marga Martín

Fotografía: AP

Artículos relacionados