Alex Greenwood ya es citizen

Manchester City se ha convertido en el club favorito de las Lionesses. Con el fichaje de Alex Greenwood las internacionales inglesas que militan en sus filas (entre ellas la capitana Steph Houghton y la veterana Jill Scott) superan la docena.

La zaguera de Liverpool es otro más de los refuerzos estrella de este club de cara a esta temporada recién empezada (el City ha ganado 0-2 al debutante Aston Villa en el encuentro de la primera jornada de la WSL). Su fugaz paso por el Olympique de Lyon no ha podido ser más productivo: un título de liga, una Copa de Francia, una Supercopa de Francia y una Champions League.

Al igual que su compañera Lucy Bronze, Greenwood finalizaba contrato con el club francés el pasado junio, pero a tenor de lo excepcional de esta temporada, llegó a un acuerdo con el OL para seguir jugando con ellas hasta disputar la Champions, prorrogando su contrato hasta finales de agosto.

La defensora comenzó jugando al fútbol en las categorías inferiores del Everton, con quienes debutó de manera profesional en el primer equipo con tan solo 16 años en 2010. Ha militado también en las filas del desaparecido Notts County y en el Liverpool.

En la temporada 2018/19 fue el fichaje estrella en el debut del Manchester United en la Championship (la segunda división inglesa). Fue la capitana del equipo y una de las principales artífices del ascenso a la WSL.

A sus 26 años ha disputado 46 partidos con la camiseta de Inglaterra, anotando 3 goles.

Apenas un año después de su partida hacia tierras francesas, Greenwood vuelve a la ciudad del brit rock y el fútbol para jugar con el eterno rival. Si la liga inglesa este año llega reforzada, los derbis de Manchester van a ser sin duda de los partidos más interesantes.

 

Autora: Marga Martín

Fotografía: Lynne Cameron/The FA

Artículos relacionados