Liga Mx Femenil (Jornada 4)

La Semana de la Jornada 4 del torneo Guardianes 2020, comenzó el Miércoles 2 de septiembre con el partido correspondiente a la primera jornada (postergado debido a casos de covid19 en el club Santos) entre Pumas y Santos.

Pumas 1-0 Santos

La localía de Pumas en la majestuosa “Cantera” no logró hacerse pesar y cayeron por la mínima ante Santos. Aunque las dirigidas por Ileana Dávila salieron a proponer el partido generando gran cantidad de situaciones de gol durante todo el primer tiempo, no fueron contundentes. Para el segundo tiempo la historia sería la misma hasta el minuto 83´; Jaquelin García haciendo un desborde perfecto por el sector izquierdo, dejó en el camino a la defensa que no tuvo otro remedio que cometer una clara infracción para alejar el peligro dentro de su área. Pero, la árbitra Itzel Hernández decidió no marcar la pena máxima que hubiera dado la oportunidad a Pumas de ponerse al frente en el marcador. La mala fortuna de Pumas llegó al minuto 90´ cuando Cynthia Peraza delantera de Santos ejecutó de manera exquisita un tiro libre, anotando el gol que le daría la victoria a las guerreras y llevándose los 3 puntos a casa. Al finalizar el partido, la estratega de las universitarias fue expulsada por reclamar a la árbitra central.

América 6 – Necaxa 1

Las águilas continúan invictas, dejando saber a sus próximos rivales que en éste torneo, el vuelo llegará muy alto.

Por el contrario, un Necaxa al borde del abismo; sin poder sumar aún unidades en el torneo. Luchando contra todo pronóstico las centellas tendrán que saber sortear los sentimientos de frustración y resignación, pues hoy más que nunca el fútbol femenil necesita de jugadoras que no le teman a ser mejores cada día.

Durante el juego fuimos testigos de la complicidad de Casandra Cuevas con el balón, solo le bastaron 20 segundos para abrir el marcador y logró hacer historia al marcar el gol más rápido de la liga. 2 minutos más tarde, Janae González aumentaría la ventaja sin dejar tiempo a las centellas para reaccionar. Al mínuto 5, Monserrath Hernández concretaría el tercer gol para la cuenta del América. Continuando la lluvia de goles, la delantera estrella Daniela Espinoza se haría presente en forma de penal después de una visible mano dentro del área. Más tarde, al minuto 42, la imparable Casandra Cuevas marcaría su segundo gol, sin embargo con tremenda ambición futbolística, en el 52´sellaría con un potente zurdazo; el primer triplete de su carrera. Necaxa, al 66´ por medio de Estefany Elizabeth Hernández rematando dentro del área marcaría el gol de la honra.

Cruz Azul 1- Rayadas 2

Partido intenso, competitivo y con buen ritmo de juego, fue el que se vivió en Hidalgo. La maquina del Cruz Azul con un planteamiento táctico de 5-3-2 logró jugarle de tú por tú a las campeonas; demostrando un mejor funcionamiento colectivo, logró hacerse del balón y crear ocasiones de peligro en el arco contrario. Después de muchas jugadas sin concretar un gol, el 1-0 llegó después de un excelente centro cruzado desde la banda izquierda de Mónica Flores, para que Christina Burkenroad rematara de cabeza al minuto 28´ para poner al frente del marcador a las Rayadas. Al minuto 56´ después de un centro dentro del área, aparecía Daniela Solis para rematar de cabeza y así aumentar la ventaja.

Las celestes después de insistir consecutivamente y no hacer daño al arco de Alejandría Godinez, al minuto 66` después de un pase filtrado, Karime Abud ya no perdonó y con un tiro potente logró anotar para acercarse en el marcador. Sin embargo, el tiempo ya no alcanzó para que las locales empataran el duelo.

Pumas 3 – Querétaro 0

En la historia de ambos equipos, solo se habían enfrentado en dos ocasiones, el saldo: una victoria para Querétaro y un empate. El sábado 5 de septiembre al medio día, las universitarias por fin lograron sumar una victoria contra Querétaro. El juego se definió en los últimos 10 minutos del tiempo reglamentario, al 80´ una mano dentro del área fue castigada a favor de Pumas y Paola Chavero fue la encargada de abrir el marcador, 7 minutos después, ella misma volvería a irrumpir la portería local después de un centro de Liliana Hernández. Para dar la estocada final apareció al minuto 89´ Anisa Guajardo venciendo en un mano a mano a la arquera Diana García y definiendo de forma extraordinaria cerró el 3-0 dando la victoria contundente a las Auriazules.

Fuente:@tigresfemenil

El Domingo 6 de septiembre, se jugaron 3 emocionantes partidos.

Tigres 6– Tijuana 1

Puebla 2 – Toluca 0

Pachuca 2 – Atleti de San Luis 0

Aún con café en mano pudimos disfrutar del primer duelo dominguero, cabe resaltar la importante ausencia de jugadoras en ambos equipos. Por parte de Tigres las atacantes: Jaquelin Ovalle, Belén Cruz y la defensa Nancy Antonio. Renae Cuéllar la delantera estrella del Tijuana tampoco estuvo presente en el compromiso por motivos personales. El partido nos mostró un Tijuana que ha dejado notablemente de mostrarse como un equipo sólido defensivamente y en la ofensiva, no está encontrando jugadoras capaces de generar peligro. Al minuto 18´en un destello de habilidad para conducir por parte de la defensa Karen Hernández, terminó en un disparo de larga distancia que sorprendió a la portera Felina. Poco duró la alegría del gol, Tigres haciendo gala de su estatus, logró perforar la portería del visitante en 6 ocasiones, con un doblete de Kati Martínez, y un tanto para Stephany Mayor, Natalia Villarreal, la capi Liliana Mercado y Natalia Gómez Junco

Más tarde el Puebla recibió en casa a las diablas del Toluca, en un partido muy disputado en el medio del campo y trabado por las constantes faltas, las locales lograron quedarse con los puntos. Al minuto 19 la capitana Majo López, desde los once pasos cobraba la pena máxima después de un grave error de la portera Daniela Lozano en contra de Mariam Castro. Al minuto 77´,  Diana Elizabeth Anguiano remató de forma perfecta dentro del área para así conseguir la victoria contundente nuevamente de locales.

Por la tarde-noche del domingo tocó el turno para el Pachuca de visitar al Atleti de San Luis en el imponente estadio Alfonso Lastras. Las potosinas no fueron contundentes y pagaron su mala fortuna al minuto 25´cuando Blanki Serrano ganó un rebote en el área y empujó el balón al fondo de las redes. El partido se complicó para las locales, cuando al 34´ una inspirada Paola López mandó un excelente centro para que Lourdes Martínez rematara de forma precisa a la portería y aumentara la ventaja en el marcador para Pachuca. Para el segundo tiempo, Atleti intentó, sin lograr hacer mayor daño, por lo que las Tuzas siguen con paso firme en la competencia, posicionándose en los primeros lugares de la tabla.

Fuente:@clubleonfemenil

El Lunes 7 de septiembre cerramos la Jornada 4 del torneo con los compromisos de los siguientes equipos.

Mazatlán 0 – Chivas 5

León 1 – Juárez 0

Atlas 3 – Santos 0

Bienvenida al país de las maravillas”, frase con la que Chivas del Guadalajara confirmaba la contratación de Alicia Cervantes. Jugadora sensacional, con un despliegue fisico tremendo, hoy es ella la que está haciendo maravillas con el equipo, claro ejemplo de ésto son los 7 goles que lleva para su cuenta personal y que la posicionan hasta ahora, como máxima goleadora del torneo. El enorme desempeño de todo el equipo, se vió una vez más reflejado en el partido contra Mazatlán. Mostrando un definido estilo de juego, propinaron 5 goles a las visitantes de la Perla del Pacífico quienes no tuvieron oportunidad de acercarse a la portería rival. Al minuto 9´Licha Cervantes anotó el penal que desencadenaba la oleada de goles en el estadio Akron, al 22´ Norma Palafox se reencontró con el gol rematando dentro del área, al minuto 24 y 47´ emerge nuevamente la figura de Alicia Cervantes para concretar el 4-0 y así negociar su primer triplete con el Guadalajara, para el segundo tiempo Caro Jaramillo sellaba el contundente triunfo.

Al mismo tiempo se jugaba el duelo León vs Juárez en el estadio Nou Camp, en donde un gol tempranero sería decisivo: al minuto 4´ Sonia Vázquez rematando de cabeza un tiro libre anota su primer gol con la Fiera, logrando el triunfo y quedándose con los tres puntos.

Finalizamos la jornada 4 en la comarca lagunera. Santos recibió una cordial visita del Atlas. Durante el primer tiempo, al minuto 17, la efectividad de Alison González frente al área abre el marcador. Al minuto 32´ una falta dentro del área provoca un penal que cobraría de manera perfecta Fabiola Ibarra. Durante el segundo tiempo,  Adriana Iturbide al minuto 54 remata dentro del área para marcar el tercer gol de la noche. Con el marcador en contra las guerreras intentaron hacer daño a las visitantes sin poder conseguirlo, de esta manera las rojinegras vuelven a la senda del triunfo.

Autora: Cynthia Sánchez

Fotografía: Mazatlán

Artículos relacionados