Rehanne Skinner seguirá al mando de las spurs. Desde Tottenham dan por buena la temporada del equipo y apuestan por la continuidad del proyecto.
La primera en rubricar su renovación no podría ser otra que la directora de orquesta del equipo, su entrenadora Rehanne Skinner.
La técnica extiende su compromiso por dos años con el club londinense, hasta finales de 2024.
Skinner, que lleva al frente de la escuadra desde noviembre de 2020, ha llevado al equipo a luchar por el mejor resultado del club en su historia en liga, en quinto lugar a falta de dos jornadas.
El presidente del club, Daniel Levy, mostró su alegría tras anunciarse la renovación: «Estamos encantados de que Rehanne haya aceptado este nuevo contrato. El equipo se ha mostrado sólido y consistente bajo sus órdenes y sé que tanto Rehanne como su cuerpo técnico están motivados para llegar aún más lejos. Todos estamos entusiasmados con lo que nos depara el futuro».
Skinner también mostraba su felicidad tras renovar con el Tottenham: «Estoy encantada de firmar un nuevo contrato».
«A lo largo de mi tiempo en el club me he sentido realmente apoyada por todo el mundo en términos de la visión que tenemos como colectivo. Agradezco al club la confianza en mi trabajo y por darme la oportunidad de seguir haciendo lo que estoy haciendo».
Gran momento para las spurs
«Esto es un viaje compartido y es una oportunidad para que sigamos construyendo. Es una gran oportunidad para seguir creciendo, para sacar rédito del progreso que estamos teniendo hasta el momento».
«Como equipo, tenemos que tener claro que debemos subir el nivel para ser rivales directos con los clubs de arriba. Ellas llevan más tiempo que nosotras ahí arriba y ahora debemos asegurarnos de ser quienes luchamos de tú a tú con estos equipos».
«Para mí es algo emocionante, es la razón por la que vine aquí en primer lugar. Eso no ha cambiado, pero aún tenemos mucho trabajo por delante. El equipo ha seguido una buena curva de crecimiento, pero seguimos buscando la forma de seguir evolucionando, de seguir mejorando. No debemos olvidarnos de todo lo que hemos mejorado».
«Como equipo, hemos sabido fortalecer todos y cada uno de los departamentos. Eso ha fortalecido a su vez todo el sistema de soporte alrededor de las jugadoras. Psicólogos, nutricionistas, redes sociales… todo contribuye y es igualmente importante para elevar nuestro perfil como equipo».
«Todos los factores que están ahí pero no se ven han ayudado a las jugadoras a dar lo mejor de sí mismas cuando realmente importaba».
Apoyo total por parte del club
«Sabemos dónde estamos y dónde debería estar un club de la talla del Tottenham Hotspur. El apoyo por parte del club es total, no podemos subestimar el valor y la calidad de las instalaciones de las que disfrutamos. Son elementos que, en definitiva, hacen que las jugadoras se sientan como verdadera profesionales, que su trabajo es valorado».
«El club está cumpliendo con mis ambiciones y sabemos en qué dirección queremos ir».
Cuando le preguntan a Skinner por sus ambiciones para estas próximas dos temporadas, la técnica inglesa lo tiene claro: «Creo que aún tenemos mucho margen de mejora por delante para seguir creciendo como equipo».
«Debemos ser capaces de atraer a un mayor número de aficionados. Tenemos que conseguir que nuestros partidos en casa sean eventos que los fans tengan en cuenta a la hora de acercarse al estadio, que los fans del equipo masculino vengan a vernos y viceversa».
«Esto sería algo muy positivo para el club. Nosotras somos unas novatas en la WSL en comparación con otros clubs que llevan años completamente asentados en la competición».
Skinner tiene las cosas claras
«A nivel deportivo, nuestro estilo de juego, sobre todo al ataque, es algo que debemos mejorar. Somos conscientes que este año no hemos anotado demasiados goles. Somos conscientes también que muchos partidos se habrían resuelto de manera positiva para nosotras de haber sido más certeras de cara al gol, pero en el resto sabemos que si mantenemos nuestra consistencia podemos lograr grandes cosas, lo hemos visto esta temporada».
«Hemos dado un gran salto de calidad y sabemos que necesitamos jugadoras que nos aporten de cara a portería, un cuerpo técnico que apoye a las jugadoras y necesitamos aprovechar cada oportunidad de puntuar».
«Es un gran reto, pero debemos tomarlo como algo positivo . Saber que tengo dos años por delante para lograrlo para mí también es un gran reto, pero es un reto emocionante. Lograr que el Tottenham Hotspur esté en los puestos altos de la tabla, donde le corresponde, ése es el objetivo».
Sin duda, Rehanne Skinner es una mujer que tiene las ideas bien claras. Su renovación y la confianza en su proyecto por parte del club es algo muy positivo para unas spurs que sueñan con volar alto en la FA WSL.
Autora: Marga Martín
Fotografía: Tottenham Hotspur Women