El Cáceres quiere dejar huella también en arenas europeas

El club extremeño disputará esta semana la Euro Winners Cup, la competición continental de fútbol playa que reúne a los mejores equipos de las ligas europeas. El torneo se disputará desde el 9 de septiembre hasta el 13 de este mes en Nazaré y reunirá a conjuntos como el Zvezda ruso, el BSC Mriya 2006 ucraniano, el Marseille Beach Team francés y el New Team BS Brussels – Team belga.

Las dirigidas por Ernesto Sánchez debutarán el 9 de septiembre a las 14:00 h contra el Marseille Beach Team. Al día siguiente y a la misma hora se enfrentarán al New Team BS Brussels y, por último, terminarán esta fase inicial el sábado con el BSC Mriya 2006. Todos estos partidos serán emitidos por el canal en vivo de la Beach Soccer Worldwide: https://www.beachsoccer.com/schedule.

Durante estos primeros partidos, las cacereñas no jugarán contra el Zvezda, equipo número uno del ranking europeo al que ya se enfrentó el Cáceres en la pasada edición y cuyo partido acabó con un ajustado marcador de 3-2 a favor de las rusas.

Otra de las claves de esta edición serán las medidas de seguridad impuestas debido a la pandemia generada por la COVID-19. Este año se han reducido los equipos participantes (20 equipos en 2019 y 4 en 2020), convirtiéndose el Cáceres en el único representante español en la categoría femenina.

La sección de fútbol playa del Cáceres es uno de los equipos más importantes de España en este ámbito y desde la entidad reclaman unas instalaciones apropiadas para poder entrenar, ya que aún siguen ejercitándose en un campo de voley playa.

Un nuevo objetivo para las extremeñas que, además, continúan con su puesta a punto para el arranque de la Reto Iberdrola el 18 de octubre.

 

Autora: Lucía Fernández

Fotografía: CFF Cáceres

Artículos relacionados