Torneo Transición Argentina (Jornada 4)

Punteó pero no lució

Boca juniors le dio continuidad a su racha ganadora, pero con una notable baja en el juego. Aún no ha tenido rivales de peso y asi todo le cuesta ganar frente a rivales a los que antes goleaba.

ZONA A:

Boca Juniors 2-0 Gimnasia la Plata – Esta vez, por la cuarta fecha del grupo A, su rival fue Gimnasia y Esgrima de La Plata. El primer tiempo fue emotivo y jugado de igual a igual. Por momentos fue la arquera platense quien salvó a su equipo de caer en desventaja y en ocasiones fue Laurina Oliveros quien le puso cerrojo al arco. No hay dudas de que el equipo de Meloni está pasando por una meseta en cuanto a lo futbolístico, si bien en ataque el equipo cuenta con muchas posibilidades, no las está concretando en la red. Y en defensa tampoco pasa por su mejor momento, basta decir como prueba de esto que las mejores posibilidades con la que contó el Lobo de la Plata se generaron por groseros errores de la última línea xeneise. Así las cosas, el primer tiempo se fue empatado en cero. En el segundo tiempo cambio la ecuación para Boca ya que rápidamente, a los 9 minutos, se puso en ventaja gracias a una gran definición de Lorena Benítez por encima de la arquera visitante Julieta Blanco. El 1-0 para las locales generó que Gimnasia debiera salir a buscar el empate mas arriba y por ende, se generaron mas espacios en la mitad de la cancha, aunque las volantes del equipo de la ribera no supieron aprovechar. Boca tuvo un par de situaciones para marcar el segundo en los pies de Ojeda y Vallejos pero la poca eficacia que está teniendo Boca hizo que la diferencia no fuera mayor. Gimnasia continuó aprovechando los errores que Boca cometía en defensa para llevar peligro al arco de Oliveros, la mas clara la tuvo Milagros Diaz con un tiro de larga distancia después de otra mala salida de Boca en defensa. A poco de cerrar el encuentro Andrea Ojeda tomó un rebote en el borde del área chica y decretó lo que sería el 2 a 0 final. Tal vez una diferencia mayor de lo que fue en si mismo el transcurso del partido pero un claro castigo a las oportunidades que tuvo Gimnasia y no supo aprovechar.

El domingo por la mañana Boca cerrará su participación en el grupo A cuando enfrente a Huracán

Excursionistas 2-2 Huracán – En el otro encuentro de la jornada, y para cerrar el grupo A, Excursionistas empató como local frente a Huracán. Un encuentro muy disputado en la mitad de la cancha y en el que “Excursio” pasó a ganar 2 a 0 con goles de Morales pero que a fuerza de voluntad y con dos goles de Silva Huracán empató para llevarse al menos un punto del bajo Belgrano.

Así estan las tablas de clasificación.

Autor: Cristian Núñez

Fotografía Destacada: Boca Fútbol Femenino

Artículos relacionados