Levante – EDF Logroño y Atlético de Madrid – Barcelona, emparejamientos de la Supercopa de España

Durante la mañana del 17 de diciembre se realizó en la sede de la Real Federación Española de Fútbol el sorteo de la Supercopa de España. Barcelona, Atlético de Madrid, Levante y EDF Logroño esperaban con ganas a su rival en las semifinales del torneo. Finalmente las bolas dictaminaron que los enfrentamientos serán Levante – EDF Logroño y Atlético de Madrid – Barcelona.

Tras una pasada temporada para el olvido, hoy se realizó el sorteo de la Supercopa de España con las miras puestas en un futuro cercano donde los partidos puedan realizarse con la normalidad que tanto se extraña. Y es que este sorteo se produce después de que la Primera Iberdrola no pudiera completarse y la final de la Copa de la Reina no llegase a disputarse en la fecha fijada. Los equipos hoy citados lo hacían por los méritos necesarios para acceder desde que el formato del torneo fuera cambiado a estos cuatro equipos. El Barcelona, vigente campeón del tonero, por ser el vencedor de la competición doméstica y finalista de la Copa, el Atlético de Madrid por ser el segundo en la tabla, el Levante, que también estuvo en la pasada edición de Salamanca, por quedar en tercera posición y por último, el Logroño por llegar a la final de la Copa que aún debe disputarse.

El sorteo fue puro, es decir, cualquier equipo podía enfrentarse contra cualquiera. Esta forma de sorteo se produce cuando el campeón o subcampeón de la liga también gana o llega a la final de la Copa. Y este era el caso del FC Barcelona. Una vez los ponentes aclararon este detalle se dio paso al esperado sorteo.

En primer lugar, salió la bola del Levante, lo que significaba ser el local en la primera semifinal que se disputará el día 12 de enero en Almería, en el Estadio Juegos del Mediterráneo. En segundo lugar le tocó el turno al Atlético de Madrid, siendo así el equipo local en la segunda semifinal que se disputará el día 13, un día después, en el mismo escenario del otro partido. La tercera bola en salir fue la del EDF Logroño y para finalizar la del FC Barcelona.

Así pues, queda una competición que se abrirá con un Levante – EDF Logroño el día 12 de enero y continuará con un Atlético de Madrid – Barcelona el día 13, rememorando la seminfinal del año pasado donde las catalanas se impusieron 2-3 a las colchoneras. Ambos partidos se disputarán en el Estadio Juegos del Mediterráneo de Almería.

Vídeo gentileza de la RFEF:

 

Autor: David Andrés

Fotografía: RFEF

Artículos relacionados