Liga MX Femenil Clausura 2021 (Jornada 14)

Liga MX Femenil Clausura 2021 (Jornada 14)

Nos encontramos en una jornada en el que ya queda poco para acabar la fase regular del torneo, pero que aún falta para poder saber quiénes clasificarán a la liguilla. Curiosamente, para esta jornada 14, solamente Tigres estaba clasificado matemáticamente a la fiesta grande con 30 puntos. Repasemos qué sucedió en la Liga BBVA MX Femenil el pasado fin de semana:

Atlético de San Luis 1 – 2 Atlas – Con un gol de vestidor, las locales se fueron arriba con un remate dentro del área por Paola Alemán (4′), quien controló y definió de buena forma. Desafortunadamente para las del «Atleti», se enfrentaron a un Atlas con la tercera mejor jugadora joven del mundo (fuente: NXGN), Alison González (14′), quien igualó el marcador ganando la espalda de las defensas y bombeando el balón sobre Stefani Jiménez. Y finalmente, la misma Alison González (36′) cerró el marcador con uno de los mejores goles del torneo. La victoria de visitante le dio la clasificación a la «fiesta grande» a las rojinegras del Atlas.

Necaxa 2 – 0 CD Juárez – Llegó la tercera victoria para las «Centellas» en el Guard1anes 2021. Un partido bastante engañoso donde Juárez fue superior pero no lograron reflejarlo en el marcador. El primer gol cayó en los botines de Sofía López (35′) en un remate dentro del área; el segundo llegó en el tiempo añadido, autogol de la portera Alondra Ubaldo (90′) a quien le rebotó el balón en la espalda después de que Brianda Escobedo estrellara el balón en el travesaño en tiro libre.

Querétaro 1 – 0 León – El equipo de Carla Rossi no ha podido recuperar el nivel del torneo pasado. En esta ocasión, gana en casa pero con dificultad. El gol en el marcador fue en propia puerta por Esmeralda Verdugo (21′) al defender un tiro de esquina.

Image
Foto: @ChivasFemenil

Chivas 4 – 1 Pumas – Goleada que mantiene invictas a Chivas en casa. Pumas es un equipo que se ha ido desvaneciendo en el torneo. Durante el juego, las locales fueron superiores en todas las líneas. el marcador se abrió con el remate de cabeza de «Licha» Cervantes (52′). Le siguió Joseline Montoya (65′) rematando fuera del área, anotando cerca del poste de Villeda. Las visitantes intentaron reaccionar con el gol de Marlyn Campa (67′) rematando entre dos defensas. La alegría no duró mucho tiempo, ya que Jaqueline Rodríguez (76′) aumentó el marcador para el 3-1 rematando de volea un rebote en tiro de esquina. Finalmente, Miriam Castillo probó tirar desde tres cuartos de cancha, dando el balón en el poste pero rebotando en la espalda de la portera Melany Villeda (84′), haciendo que se cerrara el marcador. Con esta victoria, Chivas es el tercer equipo clasificado a liguilla.

Puebla 2 – 3 Rayadas – Las subcampeonas del torneo visitaron a la Franja. Apenas en el primer tiempo, el marcador ya iba 0-3. El primer gol de Nicole Pérez (17′) como «rayada», y un doblete de Christina Burkenroad (34′, 39′) rematando en ambas ocasiones dentro del área de Siena Ruelas. Lo que no se esperaban las visitantes es que las poblanas reaccionarían para la segunda mitad, lograron reducir la diferencia en el marcador con un pase filtrado de Yoya Narváez a Ibeth López (69′), quien ganó la espalda de las defensas y venció a Alexandra Godinez. En tiempo añadido, Majo López (93′), capitana del Puebla, anotó rematando de cabeza otra asistencia de Naváez en tiro de esquina. Ya no les dio tiempo de empatar el juego pero lograron poner a temblar a las «regias».

Toluca 1 – 0 Mazatlán – Juego cerrado para ambas escuadras donde el error iba a definir al ganador. Así fue, en un tiro de esquina, Destinney Durón (79′) remató de cabeza en el área chica, ganándole el balón aéreo a las defensas y portera del Mazatlán FC. Las locales cerraron la victoria con 10 jugadoras, ya que, Laura Parra fue expulsada por doble tarjeta amarilla al 82′.

Tigres 3 – 0 Cruz Azul – Victoria contundente del «superlíder» y mejor defensiva del torneo. El marcador se abrió con Stephany Mayor (1′) rematando dentro del área chica. Cruz Azul se defendió pero lo único que logró fue hacer que el segundo gol fuera un tremendo «golazo» de Nancy Antonio (49′), tirando desde fuera del área. Finalmente, Blanca Solís (86′) remató de cabeza un excelente centro desde la banda izquierda.

Santos 1 – 2 América – En el enfrentamiento en la «Comarca Lagunera», América, tras haber aceptado la renuncia de su DT Leonardo Cuellar, logró la victoria. El primer gol en el marcador cayó por la vía de penal por Janelly Farías (52′). Las locales empataron minutos después con un remate excelente de «bote pronto» de Alexia Villanueva (59′). El partido comenzó a ponerse muy parejo y en un tiro de esquina, Eva González  (62′) remató fuera del área, balón que Wendy Toledo alcanzó a rozar, pero no alcanzó a atajar. Al 64′, se marcó penal en contra del América, Cinthya Peraza tiró, pero la actuación de Renata Masciarelli fue mejor, atajando no solo el penal si no todas las jugadas de peligro de las «guerreras».

Pachuca 2 – 1 Tijuana – Terminamos la jornada con la victoria del conjunto de Toña Is, quienes están logrando alcanzar su mejor mejor funcionamiento. Aunque el marcador pudo haber sido más abultado a favor de Pachuca, Mónica Ocampo (34′) anotó primero rematando sola dentro del área. Tijuana no bajó los brazos y en los botines de su mejor jugadora, Renae Cuellar (42′) empató con un excelente tiro de zurda, aprovechando una pérdida de balón de las «Tuzas» cerca de su área. Finalmente, «Virigol» cerró el marcador anotando desde los once pasos, su sexta anotación en el torneo y regresando de una lesión que la había dejado fuera desde la jornada 9.

Se viene la fecha FIFA femenina en la que la Selección Nacional de México absoluta, viajará a una gira en Europa donde se enfrentará a Eslovaquia y España. En esta convocatoria, viajan 15 jugadoras que militan en la Liga BBVA MX Femenil. También, la Selección Nacional de México Sub 20 tendrá actividad con 20 jugadoras que participan en la Liga; ellas se enfrentarán a la Selección Nacional de Brasil Sub 20 en las instalaciones del CAR.

Así está la tabla de clasificación

Autora: Ruth Esparza

Fotografía Destacada: Rayadas

Artículos relacionados