España jugará ante México en Marbella

España jugará ante México en Marbella

Que Marbella es una ciudad bonita en la cual se está estupendamente, lo sabemos todos. Decenas de miles de turistas acudían allí cada año, antes de la maldita pandemia de coronavirus que tanto ha trastocado nuestras vidas, claro. El sol parece brillar más y las playas son muy apetecibles en esta época del año. Parece que la selección española opina de la misma manera, ya que, cuatro días más tarde de su enfrentamiento ante Holanda, España jugará ante México en Marbella.

El Seleccionador nacional dará a conocer la lista de jugadoras convocadas este lunes, 29 de marzo, para ambos amistosos, ante Holanda y México. Será a partir de las 12:00 horas. Los canales oficiales de la Real Federación Española de Fútbol harán públicos los nombres de las futbolistas citadas. Y a partir de las 13:00 horas, Jorge Vilda comparecerá en rueda de prensa telemática, ante los medios de comunicación, para valorar la actualidad de la Selección española.

Mismo escenario y nueva prueba de fuego. La Tricolor es un conjunto en franca progresión. Ocupa el 28º puesto en el ranking FIFA. La liga femenil, que como ustedes saben es la máxima competición de ese país, ha progresado de manera envidiable. Se ha profesionalizado y familias enteras acuden a los estadios a animar a su equipo. Así lo atestiguan las redactoras de Reinas del balón establecidas en dicha nación. La liga femenil se está acercando mucho en importancia al Brasileirão de Brasil y se codea con la Primera A Argentina como la mejor de América Latina. Es cantera inagotable de estrellas del balompié y ahora comienzan a importar a destacados valores europeos. Recordemos que la ex seleccionadora Sub-17, Toña Is, está entrenando al Pachuca.

La seleccionadora mexicana es Mónica Vergara. Tiene grandes valores y es un conjunto muy joven y con un futuro sumamente prometedor. De su último partido amistoso jugado ante Costa Rica, destacan, entre muchas otras, jugadoras como Cecilia Santiago, Kenti Robles, Mónica Flores, Greta Espinoza, Silvana Flores, Kiana Palacios, Sthephanie Major y su capitana Liliana Mercado. Más que por las individualidades destaca por su juego de conjunto, por su bloque. El Tigres, actual campeón, y las Rayadas de Monterrey son los equipos que más futbolistas suelen aportar a la selección. Por supuesto hay ausencias como la delantera del Atlético de Madrid, Charlyn Corral, que sufrió una grave lesión en pretemporada.

Por lo tanto, será un encuentro de máxima dificultad. Otro dato, España venció a México en la final del Mundial Sub 17 que conquistó la rojita, celebrado en Uruguay en 2018.

El partido se disputará en el mismo escenario que ante Holanda, el Estadio Municipal Antonio Lorenzo Cuevas. Será el próximo 13 de abril. La hora aún no se ha dado a conocer. Probablemente será retransmitido por televisión y habrá que ajustar el horario a la conveniencia del canal.

Hablando de horarios, no se olviden de adelantar los relojes una hora esta madrugada, aunque les aconsejamos realizar esta maniobra al despertar la mañana del domingo…

Autor: Luis Fernando Ramos

Fotografía: Alicia Rodríguez

 

 

Artículos relacionados