El CE Seagull se aferra a la Reto

El CE SEAGULL SE AFERRA A LA RETO

El CE Seagull consiguió un triunfo capital ante el CF Pozuelo y se aferra a la Reto Iberdrola. Arrancó para el equipo badalonés la lucha por evitar el descenso. Y no lo pudo hacer de mejor forma. Con victoria ante un rival que marca la línea del descenso. Mejor imposible.

Un triunfo sufrido, trabajado, donde el CF Pozuelo no regaló nada después de la victoria de la semana pasada. Pero al fin y al cabo tres puntos claves para casi amarrar la permanencia. Es cierto que quedan 8 jornadas por delante, pero las gaviotas sacan más de 4 partidos a la zona de descenso. El sueño está cada vez más cerca de cumplirse.

Después de más de 5 meses volvía el público al Municipal. Casi 200 personas coparon las gradas en el momento que más lo necesitaba el equipo, y lo llevaron en volandas. El CE Seagull arrancó fuerte y motivado el encuentro, a sabiendas que la victoria significaba mucho más que tres puntos. Pronto obtuvieron premio las locales, cuando solo se llevaban 11 minutos disputados el partido se ponía muy de cara con un gol de Ainhoa tras una bonita jugada combinativa iniciada en banda izquierda por Midori, que invierte el sentido del juego hacia Rocio Serrano, y esta asiste a la llegada al segundo palo de Ainhoa que bate a placer a Noe. Mucho partido por delante pero el camino comenzaba a allanarse. Ahora eran las visitantes las que tenían que arriesgar si querían sacar algo positivo en su visita al líder.

Sin embargo, el tanto inicial no dio ese poso de relajación en las locales. Los nervios llevaban a las imprecisiones, y estos  provocaban acciones de peligro visitantes, bien solventadas por las coberturas defensivas. La ocasión más clara pozuelense, sin embargo, llegaría mediada la primera mitad, cuando una falta lateral era rematada y se iba cerca del palo defendido por Itziar. Las jugadas a balón parado fueron las acciones de peligro más destacadas por parte de las verdes

El encuentro pudo quedar visto casi para sentencia por parte local, a través de una buena jugada de Ainhoa por la banda izquierda acababa en un pase para Pilar, que sacaba un fuerte disparo que se estrellaba en el larguero. Apenas cinco minutos después, la colegiada anularía un tanto de la propia Pilar, al pitarle falta en ataque.

En la segunda parte el CF Pozuelo salió con las líneas más adelantaban, con el objetivo nítido de al menos empatar el encuentro. Los cambios realizados por el entrenador visitante lograron ese efecto, y el runrún era palpable en el ambiente. Gozaron las madrileñas de un poste tras un rechace de Itziar en una falta lateral. Esa fue la ocasión más clara de toda la segunda parte, donde el CE Seagull defendió a duras penas el botín obtenido al inicio del encuentro. Lo dicho, el CE Seagull se aferra a la Reto Iberdrola. No quiere dejar de jugar con las mejores.

Las locales se quedan casi salvadas, mientras que las visitantes tienen 8 finales por delante. Las clasificaciones, como siempre, actualizadas al minuto, en nuestra web.

Ficha Técnica

CE Seagull: Esther; Simona; Xènia; Midori (Alba 89´); Alba Gordo; Nuria (Nerea 90´); Requena; Pilar; Rocío (Adriana 78´) y Ainhoa.

CF Pozuelo de Alarcón: Noe, Lina, Carlota (Eva 85´), Belén (Paula 63´), Chantal (Yaiza 75´), Alicia (María 85´), Charlene, Carol, Andrea, Nekane (Dafne 63´) y Lucía M.

Goles: 1-0 Ainhoa Marín (11´)

Árbitra: Cristina Tortella Jaume

Estadio: Municipal de Badalona

Incidencias: Encuentro correspondiente a la segunda jornada de la segunda fase por evitar el descenso del grupo Norte D de la Reto Iberdrola. Cerca de 200 espectadores en las gradas.

Autor: Pablo Peña

Fotografía: CE Seagull

Artículos relacionados