El Córdoba CFF se siente en Paterna como en casa

Valencia B Córdoba Subgrupo Sur D

Valencia B y Córdoba se enfrentaban en la segunda jornada en el subgrupo sur D por la permanencia. El equipo local llegaba al encuentro apurando las opciones de depender de si mismas para salvar la categoría. Por su parte, el Córdoba quería resarcirse del tropiezo de la jornada anterior contra el colista del grupo. Nada hacía presagiar un triunfo tan cómodo para las cordobesas y más sabiendo que no conseguían la victoria desde el 16 de enero.

Comenzó el primer tiempo y no tardaría en llegar el movimiento al luminoso de Paterna. En una gran acción de María Avilés, la jugadora visitante sería derribada al borde del área. Ocasión que Aina Torres no desaprovecharía para transformar dicho libre directo en el primer gol de la tarde. Aina abrió la lata antes de los diez minutos de juego y casi sin tiempo para celebrarlo el conjunto cordobés ampliara su ventaja. Yanire, autora del tercer gol, Naty Mills y Celia Ruano serían las protagonistas de dicha acción. Yanire encontraría mediante el juego directo a la panameña que tras controlar el balón cedió a Celia para sobrepasar a Pallás y anotar el segundo. Como consecuencia de ello, el Valencia B no encajó bien estos dos goles tempraneros y se vieron afectadas anímicamente. Probablemente este bajón se debió al buen hacer visitante y a la cantidad de goles encajados esta temporada.

El técnico visitante ganó la partida táctica en este primer tiempo, tónica que se repetiría en el segundo tramo del encuentro. Tal es así, que tras el intermedio se repetiría el guión del inicio de partido. Esta vez, casi sin tiempo para el pitido inicial Yanire ampliará de nuevo distancia en el marcador. Así como sucedió con Aina Torres, en este caso Yanire sorprendería a la guardamenta local con un libre directo lejano directo a gol. El resto del encuentro sería un acoso por parte del equipo visitante con unas estadísticas impresionantes y sin bajar el ritmo en ningún momento. Se sucedían las ocasiones pero no sería hasta el tramo final cuando el Córdoba cerraría el marcador. De nuevo lo haría como consecuencia de una acción a balón parado, esta vez un córner que acabo en gol de la incorporada en el segundo tiempo, Lisa Scholz.

El Valencia B no encontró su hueco en el partido en ningún momento y tendrá que seguir luchando por el objetivo. Roberto Ramírez y su soplo de aire fresco al equipo les está haciendo ver una fase de permanencia cómoda aunque queda mucho por hacer. El técnico visitante ganó la batalla táctica desde el comienzo, tanto a nivel defensivo como ofensivo. Debido a este gran rigor táctico acumula dos partidos sin encajar gol y se afianza en lo alto de la clasificación. Resultado que podría haber sido más abultado dados los veinte tiros a puerta de las andaluzas.

 

Ficha técnica

Valencia B: Pallás (p), Laura, Nerea, Irune, Navarro, Saray (Empar Ibánez75’), Ferrer ©, Laura Sánchez (Judit 67’), Blasco, Carol ( Méryl Pauleau 81’), Olga ( Elena Gil 67’)

Entrenador: José Vicente Giménez

Córdoba CF: Curbelo (p), Hitomi, Celia, Yanire Ruiz, María Avilés ©, Encarni, Korina (Lisa Scholz 77’), Naty Mills (Potassa 76’), Cintia Hormigo (Lucía Moral 63’), Aina Torres (Natalia 77’), Celia Ruano (Ana Ocón 63’)

Entrenador: Roberto Ramírez

Trío arbitral: Blanca Andreu Martínez (AP), Diana Ponce de León Pomares (AA1), Ariana Chuliá Calatayud (AA2)

Estadio: Ciudad Deportiva Paterna

Goles: 0-1 Aina Torres 9’, 0-2 Celia Ruano 16’, 0-3 Yanire 47’, 0-4 Lisa Scholz 87’

 

Autor: Carlos Romero

Fotografía interior: Córdoba CFF

 

Artículos relacionados