El Betis vence al Santa Teresa y sale del descenso

Este domingo 28 de marzo, a las 12:00 horas, ha tenido lugar en el Municipal Nuevo Vivero el encuentro correspondiente a la vigésimo cuarta jornada de la Primera Iberdrola en el cual se han enfrentado el Santa Teresa Badajoz y el Real Betis Féminas.

Este encuentro se encontraba muy igualado ya que ambos equipos se encontraban en la parte baja de la clasificación, concretamente en los puestos de descenso de la misma. Si nos fijamos en el balance de cada equipo, por un lado, el Santa Teresa Badajoz posee una victoria, nueve derrotas y dos empates en 12 partidos jugados en su campo, haciendo que las visitantes puedan tener oportunidades. Por otro lado, el Real Betis Féminas cuenta en esta temporada con dos victorias, siete derrotas y dos empates en un total de 11 encuentros disputados.

La última vez que se jugó un partido entre ambas entidades fue en el mes de octubre del pasado año y acabó con un resultado de 1-2 para las locales.

Comienzo de alto voltaje

La primera parte comenzó muy fuerte por parte de las jugadoras de Juan Carlos Amorós debido a que empezaron ocasionando acciones peligrosas como la de O. Altuve en el minuto 4 a través de un remate que, por mala suerte, se le fue al larguero. Sin embargo, un minuto después, en el minuto 5, Mari Paz conseguía abrir el marcador del encuentro consiguiendo el primer tanto del partido gracias a un remate de cabeza en el área. Los minutos de la primera parte seguían corriendo y las verdiblancas no perdían oportunidades como la de Rosa Otermín en el minuto 17.

El equipo local trata de luchar por esos tres puntos que tanto hacen falta para salir de la zona de donde están, pero el Betis Féminas no para de tener ocasiones peligrosas y Ángela Sosa podría haber tenido el segundo del partido después de un pase de Rosa Márquez. A todo esto y a escasos minutos de finalizar la primera parte del encuentro, la joven jugadora verdiblanca, Andrea Medina, consigue el segundo gol del partido, durante el minuto 41, tras un rechazo que remata raso desde dentro del área.

La remontada no llegó

Comienza la segunda mitad y las locales piensan en la remontada del partido, por lo que, en el minuto 64, tuvo la oportunidad Estefa a través de un remate que se marchaba por muy poco. La presión no paraba por ambos equipos ya que, por un lado, las jugadoras del CD Santa Teresa buscaban remontar el partido y, por otro lado, el Betis Féminas, intentaba que el resultado se quedara igual en el marcador.

Finalmente, el encuentro se salda con una victoria para las verdiblancas con unos tres puntos que saben a gloria debido a que las sacan de los puestos de descenso de la tabla de clasificación.

FICHA TÉCNICA

Santa Teresa CD: Y. Aguirre, Lordemann (56’ Alba Zafra), Marta Parralejo (56’ Nerea Pérez), A. Rovirola, Nayadet, Estefa, Belén, M. Neira, Mellado (46’ Mariana), Visco, Kenni (46’ Blanca).

Real Betis Féminas: Méline, Medina, Ana G. (87’ Valle), O. Altuve, Mari Paz (78’ Ana H.), Nuria, Rosa Otermín (81’ Bea Parras), Rosa Márquez, Dorine, Paula P. R., Ángela Sosa.

Goles: 0-1, min.5: Mari Paz; 0-2, min. 41: Medina.

Árbitra: Marta Frías Acedo.

Autora: Flor Ferrera

Fotografía: María Delgado

 

 

Artículos relacionados