La suerte se decanta por las blancas en un partido frenético

Partido frenético UWCL

A las 15h del domingo 28 de marzo de 2021, en el estadio Matapiñonera de San Sebastián de los Reyes,  comenzó el encuentro que enfrentó al Madrid CFF y al Sporting de Huelva. Con aficionados en la grada de ambos equipos, en el ambiente se notaba las ganas de disfrutar de un gran juego, en el que el clima acompañó con un gran ambiente primaveral.

PRIMERA MITAD

Empezó muy fuerte con contras muy rápidas el Sporting de Huelva, tanto es así, que la primera ocasión fue para el equipo visitante que tras una gran escapada tuvo el gol en la bota, Fatu, pero el balón se marchó desviado. Muy buena presión por parte del Sporting.

El Madrid se encontraba nervioso y desconcertado ante la gran presión visitante, que apenas encontraba portería contraria. Buhigas despejó un saque de banda en el minuto 20, el cual, iba con mucha intención. En el minuto 26, Itzi se llevó la tarjeta amarilla, tras ejercer un agarrón a la delantera del Sporting de Huelva, que llegaba con peligro a zona contraria.

El Sporting estuvo muy motivado y en un saque de esquina estuvieron a punto de marcar con una gran jugada grupal dentro del área contraria, pero el balón se marchó fuera por escasos centímetros.

El Madrid CFF no estuvo cómodo por primera vez en muchos partidos.

Por su parte, el Sporting de Huelva, bien posicionadas, eran capaces de crear ocasiones y poner en apuros a la defensa madrileña. Con el resultado de 0 a 0 se llegó a la final del primer periodo.

SEGUNDA MITAD

En el comienzo del segundo periodo, se pudo ver a un Sporting de Huelva, muy cómodo y con mucha confianza en sí mismo. Pero en el minuto 49´, el Madrid CFF, tras un gran cabezazo de Sara Tui, procedente de un saque de esquina, provocado por una extraña jugada en la que ni la defensa ni la guardameta onubenses fueron capaces de atrapar un balón, se adelantaba en el marcador.

En el minuto 58, y tras pasar ocho minutos despues del gol, tuvo el empate la delantera del Sporting que disparó a bocajarro, pero que en primera instancia despejó la portera del Madrid CFF, Ulloa. El rechace que volvió a caer a otra jugadora del Sporting, pero no fue capaz de disparar, sacando todo el peligro la defensa del Madrid CFF.

En una clara internada de Mayra Ramírez y, tras marcharse de muchas jugadoras madrileñas, cayó lesionada, por un tirón muscular, y a consecuencia de esto, tuvo que ser sustituida. El encuentro se volvió frenético tras esa clara ocasión del Sporting, se pasó de repente a otra gran oportunidad para el Madrid tras un gran shut de Estela que despejó Buhigas.

Con este gol, el Madrid CFF, recobró la confianza y se vino arriba, creando en el minuto 85, una clara ocasión de peligro, en la que Fisher tuvo que hacer falta a Maca, y por la cual la colegiada le mostró la cartulina amarilla.

A pesar de las múltiples ocasiones el equipo local, no tuvo suerte de cara al gol. Con el resultado de 1 a 0 a favor de las blancas, se llegó al final del partido. Con este resultado el Madrid CFF se consolida en la cuarta posición de la tabla clasificatoria, y siguen en la pugna con el Real Madrid CF femenino, por los puestos de la UWCL.

FICHA TÉCNICA

Madrid CFF: Ulloa, Frisbie, Ohale, Mónica, Itzi, Sara Tui, Estela Fernández, Rita, Joyce (Laura Dominguez 61´), Priscila y  Valeria.

Entrenador: Óscar Fernández

Sporting de Huelva: Buhigas, Sandra Castello (Cristina Gey 79), Cintia Rodríguez, Santana, Ana, Tanaka (Morilla 88´), Kanteh (Waldmann 88´), Falknor, Ojeda, Ramírez (Dany Helena 64) y Fisher.

Entrenadora: J. Benítez Ortiz

Goles: 1-0 Sara Tui 50´,

Tarjetas amarillas: Itzi 27´, Fisher 85´y Ana Carol 93´.

Árbitra: Elena Casal Fernández

Estadio: Matapiñonera

 

Autora: Sora Garay

Fotografías: Isa Plaza

 

 

Artículos relacionados