La maldición de La Palmera continúa para el Athletic

Granadilla Athletic

El Granadilla sigue con su espectacular temporada y venció en casa a un rival de categoría como el Athletic. El conjunto canario cortó la racha de tres partidos sin perder del equipo entrenado por Iraia Iturregi y se consolida en la sexta posición. Las de Francis Díaz fueron superiores en la primera mitad y dejaron encarrilado un partido que finalmente no se les escapó.

El Granadilla ya gozaba de dos goles de ventaja a los 20 minutos gracias al doblete de Pisco desde los once metros. Las blanquiazules habían avisado anteriormente con un mano a mano entre Koko y De la Nava que la portera rojiblanca consiguió despejar. Las vascas apenas gozaron de ocasiones claras en la primera mitad y solo Naroa inquietó a Aline Reis con un remate que se marchó rozando el larguero.

El Athletic aprovechó el balón parado para generar peligro cerca de la meta local y consiguió el premio del gol poco antes de cumplirle la hora de juego. Valdezate remató imperial en el primer palo un saque de esquina botado por Eunate. Las de Iraia Iturregi comenzaron a controlar el partido y se volcaron en busca del empate que a punto estuvo de conseguir Moraza.

Koko se encargaría de disipar las aspiraciones bilbaínas con un auténtico golazo por toda la escuadra al que nada pudo hacer De la Nava. El tanto de la costamarfileña hizo daño al Athletic aunque las leonas todavía tendrían algo que decir en el partido. Vanesa Gimbert añadió emoción al final del partido con su gol a diez minutos del final tras aprovechar un rechace pero el marcador no se movió y el Granadilla sumó su tercera victoria consecutiva.

 

Granadilla: Aline Reis, María Estella, Sara López, Patri Gavira, Pisco, Paola Hernández (Silvia Doblado, 56′), Clare Pleuler (Natalia Ramos, 56′), Ange Koko, Yerliane Moreno, María José (Kayla Adamek, 69′), Ana González (Martín-Prieto, 77′).

Athletic: De la Nava, Oihane, Naroa, Vanesa Gimbert, Eunate, Valdezate, Oguiza (Jone Ibáñez, 72′), Monente (Marta, 46′), Azkona, Moraza y Yulema.

Goles: 1-0 Pisco (11’). 2-0 Pisco (20’). 2-1 Valdezate (55’). 3-1 Koko (64’). 3-2 Vanesa Gimbert (80’)

Árbitra: Elena Contreras Patiño del comité madrileño. Amonestó a la local Martín-Prieto  y a las visitantes Vanesa Gimbert, Yulema y Naroa.

Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 24 de la Primera Iberdrola disputado en el estadio La Palmera de Granadilla de Abona.

 

Autor: Álvaro Carmona

Fotografía: Ath. Bilbao

 

Artículos relacionados