Grupo 5 Primera Nacional (Jornada 22)

Jornada 22 Primera Nacional

Jornada 22 del Grupo 5 de la Primera Nacional Femenina

El Grupo 5 de la Primera Nacional disputó su jornada 22 antes de llegar a Semana Santa. El filial colchonero es más líder después del batacazo del CD Getafe en tierras toledanas. La lucha por el descenso sigue abierta y cada vez más igualada, mientras que en la zona noble el Olímpico de Madrid asegura un poco más la tercera plaza y acecha la segunda posición. Nos esperan seis últimas fechas apasionantes con todo por dilucidar. Sigan toda la actualidad del grupo 5 en Reinas del balón

Club Atlético de Madrid C 3 – 1 Torrelodones CF

Partido muy sufrido que sacaron adelante las colchoneras en un cuarto de hora final fantástico echando por tierra un trabajo ímprobo del Torrelodones que mereció mejor suerte pero el mayor fondo de armario rojiblanco acabó decantando el partido para los intereses locales. Un tempranero tanto tras un rechace de la capitana Cristina iba a dar un cambio de guion al partido. Las visitantes se parapetaron en su campo y el líder no encontraba la fórmula mágica de traspasar líneas. Fue a base de mucho trabajo y mucha insistencia cuando llegaron los goles locales. Primero Alba conseguía romper el muro, Patricia daba otro mazazo a las foráneas y Alba remataba con su doblete en 14 minutos de ensueño. Jornada redonda para el Atlético de Madrid que aventaja en 5 puntos al segundo clasificado.

Olímpico de León 1 – 1 Madrid CFF C

Justo empate entre dos equipos que tras 22 jornadas están empatados a puntos. Era el resultado previsible entre dos escuadras muy parejas. En un partido disputado en León de poder a poder fue, como no, Jyoeldry quién golpeó primero para las locales con una bonita volea con la que se llegaba al descanso. En la reanudación, el filial madridista salió con otros bríos con el fin de lograr al menos la igualada para sumar y poder distanciar la zona de descenso. Lo consiguió con un nuevo gol de Marta Gilmartín, de largo la mejor jugadora visitante. Tablas y a seguir peleando por no caer en el pozo del descenso.

EMF Fuensalida 1 – 0 CD Getafe Femenino

La sorpresa de la jornada tuvo su origen y su final en tierras toledanas. El EFB Fuensalida no quiere despedirse de la categoría, y aunque la salvación pueda seguir pareciendo un milagro no se van a rendir. Y da igual que rival aparezca. Aunque sea el equipo revelación que marcha segundo realizando una espectacular campaña. No hay rival pequeño y todos los partidos hay que ganarlos en el verde, no sin bajarse del autobús.

Un gol del Luna al arranque del segundo acto da vida a las locales y da esperanzas a los perseguidores de las azulonas.

El susto de la tarde lo protagonizó Karen, que tuvo que ser retirada del terreno de juego por un fuerte golpe en la cabeza. Satisfactoriamente, y tras las pruebas realizadas, la jugadora ya se encuentra en su domicilio

UD Tres Cantos 2 – 2 CD Salamanca FF

Reparto de puntos entre tricantinas y charras en un final de partido muy polémico que veremos si tiene consecuencias en la clasificación final, dado que son dos equipos que no tienen ni mucho menos asegurada su permanencia en la categoría. Golpearon primero las locales con un tanto tempranero de Carmen a los 10 minutos de partido, aunque tan solo 4 minutos después Laura establecía las tablas en el luminoso. Con todo por decidir se llegó al segundo acto, donde los dos equipos mostraron sus temores a no perder. A tan solo 11 minutos para el final, Saza deshacía el empate tras un centro de Luci desde banda derecha.

Parecía que los tres puntos volaban del Keka Vega, máxime cuando las salmantinas buscaban a la contra el tercero, pero con el tiempo cumplido llegó la jugada clave. Corría el segundo minuto de añadido cuando tras una falta lateral la colegiada decretaba como pena máxima un choque entre la capitana charra y Laura Rodrigo. Una jugada muy dudosa que iba a traer consecuencias muy negativas para las visitantes. Primero por el empate con suspense de Barbellido que marca tras golpear el balón en el poste. Después con la expulsión tras finalizar el encuentro de Paula Sánchez por roja directa. Punto que satisface a las locales por el desarrollo del encuentro, y deja con un sabor muy amargo a las visitantes que veían escapar el triunfo en el último suspiro.

CD Zamora Amigos del Duero 2-1 CD Samper

Mientras hay vida queda esperanza. Eso pensarán las zamoranas, que cosechan la mayoría de puntos en una segunda vuelta digna de su categoría. En el inicio de esta jornada dominical las gualdiverdes salieron más decididas al encuentro ante el quinto clasificado. Un tanto tempranero de Lara daba ventaja a las castellanas a su paso por vestuarios. A la vuelta del refrigerio las cosladeñas dieron un paso adelante, pudiendo igualar la contienda pero sucedió todo lo contrario, dado que Lara aumentaba la ventaja de las suyas cumplida la hora de partido. Mucho por jugarse y ahora si las madrileñas se volcaron con todo al ataque, gozando de multitud de ocasiones pero sin concretar nada más que una vez para reducir distancias por medio de Anaya. Paso importante del Zamora Amigos del Duero en su lucha por la salvación ante un CD Samper que se queda en una peligrosa tierra de nadie.

CD San Pio X 0-2 CDE Olímpico de Madrid

Faena de aliño de unas olímpicas madrileñas que ganan por inercia sin hacer grandes méritos para ello. Ante un rival casi matemáticamente descendido las visitantes solo tuvieron que concretar alguna de las ocasiones que tuvieron a su favor. Muy pronto se rompía la igualada, con un gol de Petu a los 8 minutos que allanaba mucho el camino. Sin hacer más que lo mínimo se llegaba a la segunda parte, donde Laurita sentenciaba el encuentro y pone a la olímpicas en situación de disputar la segunda plaza de la clasificación.

Rayo Vallecano «C» 1-1 Dínamo Guadalajara Regusa

Se cerraba la jornada 22 de esta emocionante primera nacional en la ciudad deportiva de Vallecas con un resultado que deja todo como estaba. Un punto que no sirve a nadie entre dos equipos que seguirán una jornada en puestos de descenso. Salieron mejor las alcarreñas en el primer acto. Y lograron adelantarse con un tanto de Beautell a pase de Bea Torija. Pero a partir de aquí las foráneas se dedicaron a intentar aguantar el marcador con más de 75 minutos por jugarse. Mal negocio si solo propones terminar el partido a la contra. Pese a que le costó al filial rayista, las locales encontraron el premio menor del empate a los 4 minutos de la reanudación, obra de Cristina Ramos. De aquí al final ejercicio de quiero y no puedo. A seguir remando para ambas escuadras. Queda mucho por hacer si quieren alcanzar la orilla.

Jornada 22 de la Primera Nacional finiquitada con alguna sorpresa pero con todo por decidir.

 

Autor: Pablo Peña

Fotografía: Sandra Vera

 

 

Artículos relacionados