La Real Sociedad golea al Espanyol a domicilio y mira a Europa

La Real Sociedad golea al Espanyol

La Real Sociedad ha vencido por 0 goles a 4 a un mermado Espanyol en la Ciudad Deportiva Dani Jarque este domingo. El conjunto perico llegaba con la intención de sumar de nuevo los tres puntos tras los logrados el finde pasado en tierras vascas ante el Eibar. La Real Sociedad, por su parte, llegaba de vencer cn Huelva ante el Sporting, en un partido aplazado en su día, por 1-2

Tras un inicio de tanteo y varias jugadas de peligro txuri-urdin llegó el primer gol de la tarde, obra de Itxaso, novedad en el once visitante junto con Adriana Nanclares, con un potente disparo desde la frontal. Las guipuzcoanas no dieron margen de maniobra a las catalanas y obraron el segundo tanto de la tarde, gracias al golazo de Amaiur, el segundo que anota la ex jugadora del Athletic Club en apenas cinco días, aprovechando esta vez un pase en profundidad de Nahikari para resolver el uno contra uno con la guardameta local.

Nahikari vale por 100

La Real Sociedad golea al EspanyolUna vez finalizada la segunda mitad y con el paso por vestuarios la Real siguió jugando su fútbol y disfrutando sobre el verde del Dani Jarque. Tras una primera hora con un juego tranquilo que tenía como protagonista la posesión del esférico en manos del conjunto visitante, llegó el tercer tanto en el minuto 75. Fue Nahikari García que quien con ese tanto lograba alcanzar la cifra de los 100 goles, quien logró perforar las mallas de la portería visitante con un testarazo tras un centro de Franssi. La propia Franssi anotaría el cuarto y definitivo tanto del encuentro. Jugada individual de tiralíneas de la finlandesa para ya en el tiempo añadido certificar la victoria txuri-urdin a domicilio.

Con estos tres puntos la Real Sociedad se coloca en quinta posición con 47 puntos y el Espanyol se mantiene con 21 puntos a tan solo un punto de la zona de descenso.

Ficha técnica:

RCD Espanyol: Correa, Vanegas, Soldevila (Letti, min.66), Sara, Débora (Irene, min.55), Brenda (Baudet, min.55), Maya (Szymanowski, min.79), Odelberg-Modin, Elena Julve, Nicart (Perez, min.66) y Lombi.

Real Sociedad: Adriana, Etxezarreta, Mendoza, Rodriguez, Nuria Rábano, Gemma, Itxaso, Marcos (Eizagirre, min.76), Palacios (Baños, min.46), Nahikari (Manu, min.79) y Sarriegi (Maija, min.66).

Goles: Itxaso (0-1, min. 20), Sarriegi (0-2, min. 33), Nahikari (0-3, min. 75) y Maija (0-4, min. 93).

Estadio: Ciudad Deportiva Dani Jarque

 

Autor: Borja Cuñado

Fotografía: LaLiga

Foto interior: Real Sociedad

 

Artículos relacionados