El Espanyol ahonda en la crisis del Eibar

Crónica del Eibar - Espanyol de Primera Iberdrola

Las pericas vencieron por la mínima en Unbe a la Sociedad Deportiva Eibar (0-1). Las de Rubén Casado logran un triunfo en un campo siempre difícil gracias al solitario gol de Lombi en la primera mitad y salen momentáneamente del descenso. Por su parte, las armeras encadenan cinco derrota consecutivas y no logran la victoria desde el 10 de enero.

El conjunto vasco salió más metido al encuentro y empezó a generar jugadas de peligro cerca de la meta defendida por Vani. Sin embargo, el primer disparo peligroso fue el de Vanegas al cuarto de hora del juego. El chut de la colombiana estuvo a punto de sorprender a Malena Mieres. El Eibar intentó replicar inmediatamente y tanto Arene como Thembi tuvieron ocasión de adelantar a las vascas en el marcador.

Lombi asestó un duro golpe a las de Iker Dorronsoro al final de la primera mitad. La delantera adelantaba a las catalanas en un momento crucial del choque y ponía fin a una racha de casi diez partidos sin marcar. La segunda parte siguió con el guion de la primera en la que ambos equipos concedían pocas oportunidades. Las pericas supieron gestionar su renta en el marcador a la perfección e incluso pudieron ampliar su ventaja.

Paula Nicart y Modin gozaron de buenas ocasiones para anotar el segundo aunque sin fortuna. Ambos cabezazos fueron neutralizados por la portera gallega del Eibar que fue una de las mejores de su equipo. Las locales intentaron derribar el muro del Espanyol por todos los medios pero se encontraron con una muralla infranqueable. Las blanquiazules supieron neutralizar los ataque armeros para traerse de vuelta los tres puntos a Barcelona.

FICHA TÉCNICA

Eibar: Malena, Ane Pérez (Ane Campos, 71′), Esti Aizpurua, Arene (Arola. A, 62′), Aida (M. Llompart, 62′), M. Rodríguez (Sara Navarro, 78′), Mar (Carla Morera, 62′), Noko, Thembi, Sheila y Jimena López.

Espanyol: Vani, Soldevila (Letti, 75′), Anair, C. Baudet, E. Julve, Modin, Nicart, Débora. G, Maya, Vanegas y Sara (Corral, 59′).

Goles: 0-1 Lombi (34’).

Árbitra: Alicia Espinosa Ríos. (comité madrileño). Amonestó a la local Esti Aizpurua y a las visitantes Nicart y Débora G.

Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 23 de la Primera Iberdrola disputado en las instalaciones de Unbe de Eibar.

Autor: Álvaro Carmona

Fotografía: SD Eibar

 

 

Artículos relacionados