El Eibar se lleva el derbi vasco en el debut de Iraia con el Athletic

Este domingo, día 10 de enero, ha tenido lugar la disputa de lo jornada 15 entre el Athletic Club y la SD Eibar en las instalaciones deportivas de Lezama.

El Athletic perdió por la mínima en el que ha sido el debut de Iraia Iturregi como entrenadora del cuadro zurigorri. También el cuadro armero se volvía a enfrentar contra el Athletic en liga tras una década. Sería en el minuto 89 y de penalti cuando marcaria Sara Navarro para darle los tres puntos al cuadro armero.

El choque comenzó con un toma y daca. El conjunto bilbaíno tendría la primera del choque en las botas de Yulema, pero poco más tarde el Eibar tendría una doble ocasión en botas de Thembi. Una primera parte muy igualada entre ambos conjuntos, que el más mínimo error te podría condenar y darle los tres puntos al rival.

Al poco de la reanudación de la segunda parte, Sheila Elorza hizo temblar el poste de la guardameta zurigorri. Tras el pequeño susto, el equipo de Iraia tendría sus mejores minutos con Lucía. La segunda parte tenía un claro dominador y fueron las de Lezama que tuvieron varias ocasiones para poder abrir la lata. A falta de 13 minutos para la finalización las de Iker se iban a quedar con una jugadora menos debido a la expulsión de Ane Pérez. En el último minuto de choque Vanesa Gimbert iba a cometer un penalti sobre Thembi, que lo acabaría transformando Sara Navarro.

Ficha técnica

Athletic Club: Ainhoa Moraza, Naroa Uriarte, Oihane Valdezate, Yulema Corres, Marta Unzue (Jone Ibáñez 74’), Oihane Hernández, Eunate Arraiza (Cirauqui 58’), Sophie Istillart, Lucía García, Vanesa Gimbert y Andrea de la Nava.

SD Eibar: Noelia García, Ane Pérez, Queralt Gómez (Juliana Cardozo 84’), María Llompart (Aida Esteve 82’), Mirian Rodríguez (Arene Altonaga 58’), Ruth Álvarez, Noko Matlou, Thembi Kgatlana, Arola Aparicio (Maria Torras 82’), Sara Navarro y Sheila Elorza (Carla Morera 58’).

Goleadoras: 0-1 Sara Navarro (p) 90’.

Colegiada: Elena Peláez (Castilla y León) amonestó a la local Naroa Uriarte y a las visitantes Thembi Kgatlana y Ane Pérez con roja por doble amarilla.

 

Autor: Ibai Fernández

Fotografía: Athletic Club

 

Artículos relacionados