Tablas en el derbi andaluz

Gran partido el que nos deparó el Málaga – Granada de ayer donde ambos conjuntos dejaron todo en el campo para llevarse la Victoria.

El Granada tomó la iniciativa del juego como es habitual en el conjunto dirigido por José Herrera. Jugadoras con gran calidad técnica y un mecanismo de juego muy marcado. El Málaga no tuvo problema en defender, ya que sería valiente y saldría sin miedo al partido.

Pamela y Raquel Garcia serían las más móviles en el centro del campo nazarí,  los balones pasaban por ellas con insistencia para filtrar balones a la espalda de las costasoleñas.

Pero el conjunto que se pondría por delante sería el local, María Ruiz con un buen golpeo desde fuera del área sorprendía a Sandra, que debutada en la portería y anotaba el 1 a 0 con el que se abriría el marcador.

Buen momento de partido el que atravesaban las locales que se veían por delante. El Granada se veía sorprendido ya que el mando del partido lo tenían a su favor.

Un Málaga guerrero con mucha juventud supo bloquear el ataque visitante, el gol del Granada llegó tras un golpeo de Postigo, Andrea se vio sorprendida por el bote del balón y el 1 a 1 ya era una realidad.

Ya en la segunda parte el ritmo era intenso y ambos conjuntos no daban un paso atrás, Lauri tendría varias oportunidades pero Ruth se hacía grande en cada 1 contra 1.

El Málaga a través de Edna buscaría verticalidad en ataque y la consiguió, creando peligro por banda derecha, el partido seguía con empate y el tiempo pasaba, el empate le valía más al Málaga que al Granada.

El encuentro llegaría definitivamente al final con 1 a 1 en el marcador y reparto de puntos para ambos conjuntos.

 

Ficha técnica

Málaga CF Femenino: Andrea Romero, Encarni, María Ruiz, María Cortés (Tatiana), Candela, Ruth, Elo, Alejandra (Gabi), Claudia Jiménez (Miriam) y Natalia Padilla (Edna).

Granada CF Femenino: Sandra, Cristina, N. Agüero (Sonia, min. 77), Laura Pérez, Pamela, Lauri, Raquel, Urre (Noe, min. 60), Raquel G (M. Carrasco, min. 77), Yurena (Alicia, min. 30) y Postigo.

Goles: 1-0, María Ruiz (min. 12); 1-1, Postigo (min. 31). 

 

Autor y fotografía:

Ismael Fernández

 

Artículos relacionados