Brasileño Femenino A2: Bahía, Botafogo, Napoli y Real Brasilia son los semifinalistas

Los cuatro equipos también consiguieron la clasificación para el Brasileño Femenino A1 de 2021, que empieza el 28 de marzo, conforme calendario publicado por CBF.

A partir de este domingo (10), Bahía, Botafogo, Real Brasilia y Napoli empiezan la disputa para ir a la final del Brasileño Femenino A2. El primer juego Real Brasilia vs Napoli, a las tres y media de la tarde. Un poco después, a las cuatro de la tarde en horario del Brasil, el Botafogo vs Bahía en Nilton Santos. Esta es la segunda vez en la historia que el Botafogo juega en principal estadio del equipo de Botafogo.

En esta semifinal tenemos campañas casi perfectas para los cuatro, no saben lo que es perder hasta ahora. el Bahía es el mejor equipo, hasta esta semifinal, tiene 8 victorias y 1 empate. Luego viene Napoli con 7 victorias y 2 empates y, Real Brasilia, que tiene 6 victorias y 3 empates. Sólo con una pérdida en 9 juegos, vale destacar que, en esta fase final, el único equipo que ganó todos los juegos, tanto de las octavas de final y cuartos es Botafogo.

 

¿Como los equipos llegaron hasta aquí?

Los cuatro equipos que están en semifinal no tuvieron un camino fácil para que clasificasen, a pesar de ser equipos de mucha tradición y ser favoritos al título. Vamos a hablar abajo un poco del camino de los cuatros equipos:

Fuente:@CBF_Futebol

Botafogo – Una de las sorpresas de la competición, el Botafogo empezó sufriendo para conseguir ir para los octavos, en cinco juegos de la primera fase, fueron 3 victorias, 1 empate y 1 pérdida, la única del equipo carioca. Por los octavos, el Botafogo enfrentó el Foz Cataratas y ganó los dos juegos: uno por 1 a 0 y otro por 2 a 1, jugando en casa. Por los cuartos, enfrentó Ceará y ganó los dos juegos, jugando en casa ganó por 2 a 1, y, el segundo juego por 1 a 0, con un gol que fue marcado con menos de 1 minuto del juego.

Bahía – El mejor equipo hasta el momento, hizo una fase de grupos con 100%, conquistando 5 victorias en 5 juegos. En los octavos de final, ganó los dos juegos delante de Atlético PR, el primer por 3 a 1 y 1 a 0 en el juego de vuelta. Por los cuartos del final, tuvo el primer empate en la competición, delante de Fortaleza y conquistó la clasificación ganando por 1 a 0.

Real Brasilia – Después de jugar la fase de grupos junto de Botafogo, el Real Brasilia fue el segundo colocado con 9 puntos, sumando 2 victorias y 3 empates. Por las fases finales, conquistó las victorias en los juegos necesarios y supo quedarse con el resultado favorable.  Por los octavos, enfrentó el 3B, uno de los favoritos y ganó por 1 a 0 el juego de ida, en cual jugó en casa, y en juego de vuelta empató por 1 a 1.  Por los cuartos de final, el Real Brasilia ganó los dos juegos, en casa por 3 a 0 delante de Tiradentes y fuera por 1 a 0.

Fuente:@CBF_Futebol

Napoli – El segundo mejor equipo de la competición y uno de los tres en finalizar la fase de grupos con 100%, el equipo catarinense, tuvo hasta el momento 2 empates, que fueran conquistados en fases finales: por los octavos de final, enfrentó el Real Ariquemes y empató el primer juego por 1 a 1, y conquistó la clasificación ganando por 3 a 0 en casa. Ya para los cuartos de final, Napoli encaminó la clasificación en el primer juego, donde ganó por 4 a 2, después de salir perdiendo por 2 a 0 en primer tiempo de Juventus, y en el juego de vuelta, empató por 2 a 2.

 

Vea abajo los juegos de ida y vuelta de los equipos

Juegos de Ida 10.01.21
Semifinal 1 15h30
Real Brasilia x Napoli
Semifinal 2 16h
Botafogo x Bahía

Juegos de Vuelta 17.01.21
Semifinal 1 15h30
Napoli x Real Brasilia
Semifinal 2 16h
Bahía x Botafogo

Las finales de la competición ocurrirán en dos domingos, 24 y 31 de enero. Y, después de esto, los equipos van a empezar la preparación para la temporada de 2021, donde tendrán un desafío mayor: mantenerse en la primera división por más de un año.

Autora: Raffaella Volpiana

Fotografía Destacada: Confederación Brasilera de Futbol 

Artículos relacionados