Juventus levanta su segunda Supercopa consecutiva gracias al doblete de Bonansea

En 2019, Juventus ganó la copa 2-0 en la final contra Fiorentina y este año, lo han vuelto a hacer con el mismo marcador después de los goles de la número 11 Barbara Bonansea en el minuto 39 y 55. 

Un partido en el Stadio Comunale Chiavari dominado por el Bianconere, mostrando su superioridad de nuevo a nivel nacional. Cuando el partido empezó, pareció ser bastante igualado, pero en pocos minutos la Juve comenzó a crear peligro con un pase al centro del área de Lina Hurtig al 16’ pero no llegó a ninguna de sus compañeras. Fiorentina estaba constantemente defendiendo para intentar parar las jugadas de ataque del equipo Rita Guarino. 

La Juve buscaba su gol, pero  la portera Katja Schroffenegger salvó a su equipo en varias ocasiones durante un saque de esquina y en una jugada contra Cristiana Girelli. Después de media hora, la Fiorentina tuvo su momento en el contraataque con un disparo de lejos Daniela Sabatino que finalmente no lo convirtió y quizás podría haber sido diferente si hubiera pasado el balón a Abigail Kim que estaba sola por la banda derecha.

Gracias en gran parte a Schroffenegger, la Viola duró 39 minutos sin conceder ningún gol y el duelo estaba volviendo a ser más igualado, pero llegó el momento en que el ataque del Bianconere era imparable. Con una gran jugada, Barbara Bonansea superó a Martina Zanoli y con un tiro directo desde la izquierda, la Juve finalmente encontró la ventaja. La primera parte terminó con el único gol que podrían haber sido muchos más para el equipo de Guarino.

En la segunda mitad, la Viola luchó para crear más oportunidades claras de gol, pero en solo diez minutos Bonansea volvió a ser el protagonista del partido consiguiendo su doblete. En una acción desde el borde del área, la jugadora consiguió convertir el gol decisivo del partido. Lisa Boattin casi marca el tercero a los 66’ con un tiro potente con mucha precisión que no entró por muy poco. Desde casi el principio del partido, parecía que la Juventus se llevaría la victoria contra una equipo que echaba de menos los aportes de sus jugadores más importantes como Kim y Louis Quinn que fueron muy importantes en la semifinal ante el Milan. 

Después de los 90 minutos la Juve levantó su segunda Supercopa y su entrenadora Rita Guarino expresó que “Más allá de los trofeos que se levantan y el gabinete de trofeos que se amplía, es importante ver un crecimiento en el equipo. En la semifinal ante la Roma habíamos mostrado una actuación por debajo de nuestras cualidades y hoy pedí esto: una redención desde el punto de vista del juego. Y las chicas han cumplido mi deseo”.

Autora: Natalie Barresi

Fotografía: Juventus FC Women

 

Artículos relacionados