El Deportivo Alavés estrena el año con una victoria a domicilio

En una jornada futbolística como la de este fin de semana, con tanta incertidumbre debido al temporal que azota estos días en España, el líder actual de este subgrupo -Deportivo Alavés- ha disputado su encuentro ante el colista de la competición, la U.D. Collerense balear, que intenta revertir esta dinámica de resultados que arrastra desde el inicio de la liga recibiendo al rival más complicado que podría haber en estas fechas de campeonato.

Sin más preámbulos, el encuentro empieza con ganas de entrar en el partido, debido a la climatología que reina en Mallorca y en el resto del territorio español, imperando bajas temperaturas y sensación térmica reducida. Teniendo en cuenta que el equipo local es uno de los más débiles en la parcela defensiva, las vitorianas no desaprovechan su buen trabajo durante la temporada en ataque y, con tan solo unos pocos minutos disputados (minuto 9) del partido, estrenan el marcador por medio de Urbani para ir teniendo la ventaja en el luminoso. Tras este revés, el cuadro balear quiere hacerse valer en su feudo y poner las cosas complicadas en el terreno de juego, pero las jugadoras de Mikel Crespo no se amedrentan y saben contrarrestar a la U.D. Collerense. Transcurren los minutos, suceden las ocasiones… Pero quien da un golpe en la mesa es el equipo visitante, que logra aumentar la diferencia gracias a un acertado remate de Mai prácticamente a la media hora de partido (minuto 27). Con este dominio de las albiazules y sin mucha opción posible para las baleares de poder (o intentar) dar algo de emoción al encuentro, el partido llega al descanso con la ventaja momentánea para el conjunto vitoriano por 0 a 2.

Después del tiempo de descanso y el paso por vestuarios, puede parecer que haya cambios en lo que se refiere a la táctica, pero nada más lejos de la realidad. Lo busca e intenta el conjunto local, ya que le resulta urgente cambiar esa dinámica negativa y volver a la senda de los resultados positivos. En cambio, el Deportivo Alavés no daría su brazo a torcer y, a la mitad del segundo periodo, logra el golpe final tras un desacierto en defensa de la U.D. Collerense que propicia el tercer gol, esta vez anotado en propia portería. A partir de este lance, se suceden diversos cambios en las respectivas plantillas a modo de sustituciones, pero no hay opciones a la sorpresa y se sigue manteniendo esta abultada diferencia para las albiazules, que demuestran su trabajo y su solidez durante esta campaña. De tal manera, sin mucho más que añadir, el partido finaliza con la victoria visitante por 0 a 3 que sirve para que las vitorianas continúen una semana más en lo alto de la clasificación y demostrando que se trata de un equipo difícil (también) a domicilio.

FICHA TÉCNICA

U.D. Collerense: Laura Girol; Marta Hernández (Sofía Rojas, 68’), Marga Morey, Paula Rojas (Andrea Alcaide, 73’), Vivien Becker; Gabriela, Marcela, Silvia, María Hernández (María Córdoba, 78’); Rocío García (Nati Cano, 68’) y Pixu Espadas (C) (Bárbara, 73’).

Suplentes: Andrea Alcaide, Sofía Rojas, Nati Cano, Belen Spenig, María Córdoba y Bárbara.

Entrenador/a: José A. Sánchez.

Deportivo Alavés: Cristina Cornejo; Itziar, Irati (Uxue, 78), Silvia, Vera; Miku, Miriam (Gema, 68’), Mai (C) (Emma, 73’); Urbani, Sanadri (Lice Chamorro, 68’) y Ane Miren (Naima, 73’).

Suplentes: Neike (PS), Gema, Emma, Naima, Erika Samia, Lice Chamorro y Uxue.

Entrenador/a: Mikel Crespo.

Goles: 0-1 Urbani (10’), 0-2 Mai (27’) y 0-3 Vivien Becker (PP) (65’).

Árbitro: Ricardo Morey García (Colegio Balear). Amonestó a la jugadora visitante Irati (72’).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 11 del campeonato de liga de Reto Iberdrola, celebrado en el estadio municipal de Ca Na Paulina en Palma de Mallorca (Mallorca) y disputado bajo la normativa sanitaria vigente y siguiendo sus indicaciones.

 

Autor: Antonio Oliver Bueno

 

Fotografía: Fátima Ortiz

 

Artículos relacionados