El Barcelona se lleva el duelo de filiales

Filiales

Son conscientes de que no pueden ascender, lo saben más que de sobra, aunque esto no es impedimento para que intenten quedar lo más alto posible en la competición y salir en cada partido como si la vida les fuera en ello. Su cabeza está en el encuentro que juegan, en la competición que disputan, en la camiseta que visten. Su ilusión, está centrada un poquito más arriba, en el equipo A, en el de la liga Iberdrola, en el de las mayores. Ese es el día a día de las jugadoras de los equipos filiales, participar con el B y soñar con dar el salto. Algunas de ellas, a lo largo de la temporada ya han saboreado el placer de compartir vestuario y minutos con el primer equipo, ir ganando terreno y asentándose poco a poco, un desafío al que se llega con trabajo y tesón.

B contra B

En la segunda fecha del Grupo Norte C de la liga Reto Iberdrola se enfrentaron el Fútbol Club Barcelona B y el Atlético de Madrid B, ambos habían cuajado unas muy buenas fases iniciales y disputan esta nueva etapa con la satisfacción del deber cumplido, la responsabilidad de la zamarra que portan y el placer de defenderla. Las azulgranas se impusieron a las rojiblancas por tres goles a uno, proporcionándonos un choque jugado con garra y emoción por ambos contendientes no exento de buen  juego.

El Barcelona golpea primero

Comenzaron los equipos con las precauciones y los tanteos lógicos, aunque no siempre se dan,  poco a poco las jugadoras se fueron soltando y dinamizando con ello el juego. Mediada la primera mitad el Barcelona consigue imponer su fuerza y la uruguaya Ornella aprovecha un balón filtrado, recorta con soltura e impulsa con potencia el balón al fondo del arco rojiblanco. Aunque las ocasiones se dieron en uno y en otro lado del campo, el marcador no volvió a moverse y por tanto nos fuimos al descanso con la ventaja local de uno a cero.

Segunda mitad con más goles

A la vuelta del vestuario las azulgranas consiguieron hilvanar una jugada digna de la mejor modista, con unas puntadas precisas y milimétricas el esférico llegó a las botas de Ariadna que dentro del área no malogró la ocasión y conquistó la segunda diana para las locales.

El tanto no pareció afectar a las jugadoras de la orilla del Manzanares. Continuaron con la idea con la que saltaron al césped, presionar, combinar, llegar a los dominios de la arquera blaugrana y a ser posible conseguir gol.  Además de intentar cerrar las acometidas rivales, que ahora con el marcador a favor y con más huecos, podrían ser letales y sentenciar el encuentro. Los cambios introducidos por el míster comenzaron a surtir efecto y el Atleti tuvo más presencia, más aplomo. Aitana en el minuto 61 conseguía inaugurar el marcador para las visitantes. A esto y con todo un mundo por delante, siguieron los mejores momentos en rojo y blanco.

No llegó el empate, la emoción incluso se quebró un poquito antes de la conclusión ya que Ariadna conquistó un doblete particular y el definitivo tres a uno para el Fútbol Club Barcelona.

FICHA TÉCNICA

F.C. BARCELONA – Meritxell, Emma, Ariadna, Alba, Bruna (Martina 60´), Ornella, María Pérez, María Molina, Clara (Ona 60´), Claudia (Laura 78´) y Julia.

ENTRENADOR – Miguel Llorente

ATLÉTICO DE MADRID – Paula, Leire, Cristina (Sara 55´), Isabel (Claudia 55´), Andrea (Candela 67´), Alicia, Alejandra (Aitana 55´), Alexia, Marta, Laura y María de los Rey.

ENTRENADOR – Héctor Díaz

GOLES – 1-0 Ornella 25´. 2-0 Ariadna 51´. 2-1 Aitana 61´. 3-1 Ariadna 89´.

COLEGIADA – Meritxell Guardia Ferrer

AMONESTACIONES – Tarjeta amarilla para las jugadoras locales Claudia 40´y Martina 89´. También para las visitantes Alejandra 21´y Marta 87´.

 

Autor: Emilio Mahugo

Fotografía: José Luis García

 

 

Artículos relacionados