Gloriosa victoria del Alavés que hace pensar al Madrid CFF B

Alavés - Madrid CFF B

Este domingo 21 de Marzo de 2021, a las 12h, dio comienzo en el estadio de Ibaia, el encuentro que enfrentó al Alavés y al Madrid CFF B. Fue un partido con mucha emoción y sentimiento desde el pitido inicial.

PRIMERA MITAD

El encuentro empezó muy igualado, ambos equipos salieron muy motivados y poco a poco fueron tomando posesión del partido, con pases largos y precisos. El Alavés creaba ocasiones peligrosas buscando el gol, sin éxito, al igual que el Madrid CFF B, que buscaba más el toque y la jugada ensayada. En el minuto 27´por fin llegaba el tan deseado gol, tras una gran jugada de las locales; un error defensivo pone en bandeja el balón a una centrocampista del Alavés que hace un pase largo buscando a Ane Miren, la cual, tras controlarlo, esquiva a la portera y marca a placer. Tan solo habían transcurrido siete minutos desde el primer tanto cuando las locales amplian la distancia en el marcador, tras un robo de balón de Gema, que deja atrás el esférico para Alba, que no tuvo nada más que hacer que buscar una buena colocación, y de esta manera batir a la guardameta madrileña.

SEGUNDA MITAD

El paso por los vestuarios no modificó demasiado el guion del encuentro. Las de Mikel Crespo comenzaron la segunda parte decididas y encerraron al Madrid CFF B en su campo. Las madrileñas no se dieron por vencidas y cada vez eran más las ocasiones de peligro que ponía en peligro la portería de Cris. Las visitantes intentaron imponer su juego una y otra vez y llegó el gol por medio de Alba Ruiz. La tensión iba en aumento a medida que pasaban los minutos, pero las Gloriosas se mantuvieron como un bloque sólido.

Las tocará descansar el próximo fin de semana a las albiazules, pero ganan mucha confianza para seguir luchando por su sueño y enfrentarse en la siguiente jornada al Real Oviedo.

FICHA TÉCNICA
Deportivo Alavés: Cristina, Itziar, Irati, Gema, Ane Miren, Marta, Amancay, Alba, Miriam, Vera y Miku
Entrenador: Mikel Crespo
Madrid CFF B: Silvia, Claudia, Ana, Irene, Julia, Alba, Andrea, Silvia Pérez, Irene, Carla y Lucía.
Entrenador: Víctor Manuel Manzano
Goles: 1-0 Ane Miren 28′, 2-0 Alba Aznar 35′ y 2-1 Alba Ruiz 85′.
Tarjetas amarillas: Gema 68′ y Emma 81′
Árbitra: Nerea Rey Vicente

Estadio: José Luis Compañón (Ibaia)

 

Autora: Sora Garay

Fotografía: Fatima Ortiz

 

 

Artículos relacionados