La Real Sociedad ya suma cinco partidos invicto

Real Sociedad

Sporting de Huelva y Real Sociedad recuperan se ponen al día respecto al resto de competidores. En esta ocasión, fue el conjunto txuri-urdin el que se llevó el gato al agua. Con esta nueva victoria, el conjunto dirigido por Natalia Arroyo suma la cifra de cinco partidos sin perder, desde que cayeran ante el Levante unas semanas atrás.

Las sportinguistas, que también acumulaban tres partidos sin perder, habiendo superado a todo un Atlético de Madrid, mostraron una serie de desajustes muy impropios por su parte. En tan solo 22 minutos, la Real ya había puesto tierra de por medio con dos tantos que les ponían el partido muy de cara.

Amaiur en el 18 y Nahikari en el 22, fueron las encargadas de poner a las suyas por delante. Dos mazazos que, a la postre, fueron definitivos.

Quisieron reaccionar las onubenses, y lo hicieron. En el 26, la expulsión de Tejada metió a las locales de lleno en el partido. De cualquier manera, en los 25 minutos que restaban de primera mitad, no consiguieron recortar distancias, cosa que les ponía la remontada muy cuesta arriba.

Fue justo al arrancar la segunda parte cuando volvió el Sporting. Dos minutos y Fatou Kanteh recortó distancias. Tanto que le devolvía la emoción al encuentro y que le daba alas a las blanquiazules que, poco a poco, iban generando mucho peligro.

A la Real Sociedad no le quedó otra que encerrarse atrás y verlas venir. Por su parte, el Sporting no dejaba de apretar, aunque sin tomar una gran cantidad de riesgos para no verse condenadas a la contra.

La propia Kanteh, Patri Ojeda, Vanesa Santana, Gey… fueron unas de las que tuvieron las mejores oportunidades. Lo tuvieron ahí e incluso merecieron el empate, pero no llegó el tanto de que devolviera las tablas.

La Real Sociedad se mantiene quinta con 44 puntos. Aún quedan muy lejos los puestos de Women´s Champions League, pero las matemáticas dicen que aún puede llegar, por lo que las donostiarras lucharán por dicho objetivo.

Por otro lado, el Sporting de Huelva se acerca peligrosamente a los puestos de descenso. Actualmente ocupan el puesto número 11, teniendo hasta siete equipos por debajo, pero el Logroño, el actual «líder» de los descendidos, se encuentra a tan solo cinco puntos. Una distancia, muy corta, que puede poner al club como un candidato al descenso en dos jornadas.

En la siguiente jornada, ambos equipos tendrán que enfrentarse a Madrid y Espanyol, respectivamente. Duelos de vital importancia para ambos en dos luchas totalmente diferentes. Unos tratarán de tomar aire y ocupar un puesto más cómodo de la tabla, mientras que otros tratarán de dar racha a esa continuidad que las hacen uno de los equipos más potentes de la competición.

Esta Primera Iberdrola ya entra en su recta final. Ningún equipo puede relajarse ahora, queda poco y mucho por lo que luchar.

Ficha técnica:

SPORTING DE HUELVA: Anna Buhigas; Pau, Ana Carol, Patri Ojeda, Sofía García; Castelló (Vanesa Santana, min.46), Yoko Tanaka, Claire Falknor (Jeni Morilla, min.87); Fatou Kanteh (Mikela Waldman, min.80), Mayra Ramírez y Dany Helena (Gey, min.46).

REAL SOCIEDAD: Quiñones; Tejada, Lucía (Nuria, min.68), Maddi, Nahikari (Bárbara, min.79), Eizagirre (Gemma, min.68), Baños, Amaiur (Franssi, min.79), Mendoza, Maitane y Cecilia (Itxaso, min.37).

GOLES: 0-1 (min.18) Amaiur; 0-2 (min.22) Nahikari; y 1-2 (min.47) Fatou Kanteh.

ÁRBITRA: Expulsó a la realista Tejada. Amonestó a la local Vanesa Santana.

CAMPO: Campos Federativos de La Orden, unos 200 espectadores.

 

Autor: Pablo Pérez

Fotografía: LaLiga

 

Artículos relacionados