El Bayern acaricia las semifinales de Champions

El Bayern acaricia las semifinales de Champions League

El campeón alemán venció por 3-0 al Rosengard sueco en el primer encuentro de cuartos de final de Champions League. Las alemanas se impusieron gracias a los tantos de Dallman, Bühl y Beerensteyn.

Sin sorpresas en Múnich

El líder de la Bundesliga hizo los deberes y sumó una nueva victoria a su cuenta particular. La maquinaria alemana no registra una derrota desde el pasado 3 de marzo de 2020. Además, se postula como claro favorito para proclamarse campeón de la liga doméstica. 

Por su parte, el Rosengard continúa preparándose para el comienzo de la Damallsvenskan, máxima categoría del fútbol sueco. Las de Malmö aterrizaban en Múnich con el objetivo de llevarse un buen resultado para competir y poner en apuros al Bayern en la contienda de vuelta. No obstante, el equipo dirigido por Jens Scheuer salió con las ideas claras.

Un Bayern muy superior y un Rosengard intranquilo

El azar del sorteo decidió regalar a los aficionados del fútbol un partido inédito entre dos viejos conocidos de la máxima competición europea. Los diez primeros minutos del encuentro estuvieron igualados, pero el Bayern de Múnich declararía sus intenciones en el minuto 9. Aquí, Bühl robó el esférico en el centro del campo y cedió a Dallman. La delantera condujo hasta la frontal del área y puso el balón pegado al palo para abrir la lata.

El Bayern se quitó la presión de favorito con este gol y comenzó a desplegar un juego combinativo más cómodo. El Rosengard intentó reaccionar mediante las internadas por banda de Wik, pero no generaron ocasiones peligrosas.

Así, en el minuto 28, el Rosengard se dispone a sacar un córner. Las suecas no logran finalizar la jugada y el Bayern aprovecha para lanzar el contraataque. Beerensteyn mete un balón al espacio para Bühl ante la pasividad defensiva del Rosengard. La joven no falló ante Labbe y amplió la ventaja a dos goles. 

El dominio sobre el césped continuó siendo germano durante los últimos instantes de la primera mitad. De esta forma, el Bayern lograba filtrar balones entre líneas frente a un Rosengard desaparecido.

Las suecas se animaron en la segunda parte

El paso por los vestuarios pareció despertar a las futbolistas de Jonas Eidevall. El Rosengard se deshizo de la presión que le lastraba y comenzó a hilar más pases para llegar con más presencia al área rival. Sin embargo, el Bayern logró mantener el control y el ritmo del partido gracias a una presión asfixiante y a un repliegue intenso. 

El Rosengard intentó meterse en la eliminatoria a través de un remate de Brown, pero el balón se marchó por encima de la meta de Benkarth. Tan solo varios minutos después, en el 65, Beerensteyn hacía    el tercero tras una buena jugada individual.

Finalmente, los últimos  compases  de la contienda vinieron marcados  por la pausa y la tranquilidad que las alemanas impusieron en su juego para evitar sustos. Sin embargo, el Rosengard tuvo la última al final para recortar distancias , aunque no logró materializar.

¿Cuándo será la vuelta de los cuartos de final?

El encuentro  correspondiente  a la vuelta  de los cuartos de final de la Champions League entre  Rosengard y Bayern de Múnich se disputará el jueves 1 de abril  a las 19:00 horas. El ganador de esta eliminatoria se enfrentará en semifinales al vencedor del enfrentamiento entre Chelsea y Wolfsburgo.

FICHA TÉCNICA

FC Bayern: Benkarth; Wenninger, Zadrazil, Ilestedt, Glas; Schüller (Rudelic 87’), Hegering, Magull; Bühl (Asseyu 70’), Beerensteyn (Carolin Simon 90+1’) y Dallmann (Simone Laudehr 90+1’).

Entrenador: Jens Scheuer.

FC Rosengard: Labbe; Viggósdóttir, Berglund, Wik; Veje, Čanković, Seger, S. Troelsgaard, Brown (Bennison 67’); Schough y Larsson (Anvegard 85’).

Entrenador: Jonas Eidevall. 

Goles: Linda Dallman (9’), Klara Bühl (28’) y Lineth Beerensteyn (65’).

Colegiada: Lina Lehtovaara

Amonestaciones: Tarjeta amarilla para Seger (59’).

 

Autora: Lucía Fernández

Fotografía: FC Bayern Múnich Frauen

 

 

Artículos relacionados