España se cita con Holanda en un amistoso de altura

un amistoso de altura

Partidazo a la vista. La selección española jugará un amistoso de altura. Su rival será nada más y nada menos que Holanda.

Tras lograr la clasificación para la Eurocopa de Inglaterra 2022, de manera impecable e invicta, las pupilas de Jorge Vilda tendrán en este choque un importante test de prueba. Podremos ver las posibilidades reales de una selección, la española, que se nos antojan grandes para ser campeona. España está situada en el duodécimo lugar del ranking FIFA con 1919 puntos y, lo más importante, es un valor al alza. Por su parte, la selección del país de los tulipanes va cuarta con 2023, solo superada por Estados Unidos, Alemania y Francia.

España vive un momento dulce y su olfato de gol está muy desarrollado. Con una gran Esther, pichichi en la liga. La de Huéscar esta demostrando que no es ni mucho menos incompatible con Jennifer Hermoso y entre ambas están sumando un buen saco de goles. El juego español es vistoso, alegre y ofensivo. Apoyado en una defensa segura, con porteras de gran calidad y un centro del campo dominador. Además, las delanteras están en un  momento dulce.

La selección de los Países Bajos es la actual campeona de Europa. Ganó la Eurocopa celebrada en 2017, en la que era la anfitriona. Aquel torneo supuso un antes y un después para la “Naranja mecánica”. Fue el del nacimiento de una nueva generación, encabezada por una nueva estrella llamada Lieke Martens. Ella abanderó ese triunfo.

Además, las holandesas también se proclamaron subcampeonas del Mundo en 2019. Solo Estados Unidos la apartó de la gloria, del estrellato, del éxtasis. Pero que te derrote la selección de las barras y las estrellas, tratándose de fútbol femenino, claro, no supone un fracaso. Muy al contrario. Cayó con una gran dignidad. Su guardameta Sari Van Veenendaal fue galardonada con el Guante de Oro a la mejor portera.

En aquel Mundial de Francia 2019 destacaron jugadoras como Vivianne Miedema, Shanice Van de Sanden, Stefanie Van der Graft, Merel Van Dongen, entre otras jugadoras destacadas, aparte de las ya mencionadas Martens y Van Veenendaal.

El encuentro tendrá lugar en la ciudad de Marbella (Málaga), concretamente en el Estadio Municipal Antonio Lorenzo Cuevas. Se trata de un campo con césped natural y hasta con pista de atletismo. Tiene capacidad para 7000 espectadores, aunque la consabida pandemia de coronavirus impedirá la entrada al público. Mucho tiene que mejorar, sanitariamente hablando, para que se abran las puertas de este recinto deportivo.

El próximo lunes, día 29 de marzo, el seleccionador, Jorge Vilda, dará a conocer la lista de convocadas para el España – Holanda.

El partido se disputará el viernes 9 de abril a las 19:00 horas e informaremos del mismo, con todo detalle, en Reinas del balón.

 

Autor: Luis Fernando Ramos

Fotografía: Alicia Rodríguez

 

 

Artículos relacionados