Liga Promerica – Apertura 2021 (Jornada 7)

Este miercoles 24 de marzo se jugó completa la Jornada 7 y con ella se cerraba la primera vuelta del torneo. Los 4 que estan en la clasificación se llevaron los puntos todos como visitantes: Herediano, Fimas, Alajuelene y Saprissa.

Suva 0-2 Herediano – Ganaron las rojiamarillas, el primero de Cristin Grandos (33′) a centro de Daniela Coto. En un juego sin muchas oportunidades de gol, el segundo llegó en la vispera del final en un doble rebote de un tiro libre que Gloriana Villalobos (93′) cobró.

Pococí 0-4 Dimas – Lakip (6′, 27′,34′), la jugadora estaunidense, se hizo figura con un hat-trick que inició muy temprano, una jugada individual que inició desde afuera del área y remató con pierna izquierda; luego, y dos malos rechazos de la portera con la complicidad de la saga. El cuarto, nació de los pies de la misma Lakip, un control de balón y pase a Fiama Hidalgo (57′). Este resultado deja a Dimas con los mismos puntos de Herediano, 16.

Sporting 1-2 Alajuelense – La liga se llevó la victoria en el 90′, con un primer tiempo parejo se fueron a ceros al descanso. El primero fue de Alajuelense con jugada de la tripleta de delanteras: Gabriela, centró a Salas que no puede controlar y llegó Martha Cox (58′) para terminar el trabajo. Las menudas con 1 menos vieron llegar el empate por medio de la argentina Betina Soriano (85′) desde el punto penal. Sin embargo, en el ocaso del juego Laura Sanchez (90′) recibe un balon de Martha para llevarse la victoria.

Coronado 0-4 Saprissa- El Estadio Labrador vió la derrota de su equipo por goleada. El primero fue un tiro libre de Maria Paula Elizondo (15′), no mucho después un autogol de Maria Fernanda Duarte (21′) que terminaron dandoselo a Carolina Vanegas. Dos arriba se fueron al descanso. En la segunda mitad, el tercero llegó con la recién entrada Francini Cabrera (78′) tras jugada individual de Kenlly Villalobos y el cuarto lo hizo lo cerró de nuevo Maria Paula elizondo (79′) ahora con un balón que ella misma robó.

 

Así quedo la tabla de clasificación

Autora: Liliana Viafara

 

Fotografias: L.D.A

Artículos relacionados