Preferente Catalana jornada novena

Preferente Catalana jornada novena

Nueva jornada de liga de la Preferente Catalana, en este caso la novena jornada.

Llerona, CE “A” 1-6 Martinenc, FC “A”

Nueva derrota del Llerona, esta vez fue el Martinenc, quien le endosó una severa goleada. En la primera parte ya había sentenciado el partido. El primero cayó en el minuto 29 y fue obra de Eulalia. Y en la recta final de la primera parte en el 43 y 45 Claudia hacia subir el 0-2 y el 0-3. Llegó la media parte con un 0-3 en el marcador. La segunda parte continuó con la misma tónica, en el 50 y 52 doblete de Julia que ponía el 0-4 y 0-5, que dejaba el partido sentenciado, para que un hubiese atismo de remontada. Lidia acortó distancias en el 57 con el 1-5, pero Paula en el 64 puso el definitivo 1-6. Partido plácido de las visitantes.

Fundació E. Atlètic Vilafranca 1-2 Pubilla Casas, CE “A”

Partido intenso y disputado en Vilafranca, donde los dos conjuntos no dieron el brazo a torcer hasta los instantes finales. Se adelantó el conjunto local con un gol obra de María en el minuto 25. Hubo ocasiones para los dos equipos para ampliar o empatar el encuentro en la primera parte. El Pubilla Casas no logró el empate hasta mediados de la segunda parte cuando Adriana conseguía anotar el 1-1 en el minuto 68. Esto dio empuje a las visitantes y en el 80 Verónica ponía el 1-2 definitivo. En los últimos 10 minutos pudo pasar de todo pero el marcador ya no se movió. 3 puntos mas para poder seguir acechando al líder.

Enfaf Crèdit Andorra “A” 1-1 Sant Cugat Futbol Club “A”

Partido muy disputado en Andorra, encuentro que pudo ganar cualquiera de los dos equipos, un partido muy equilibrado. Se adelantó el conjunto visitante con un gol de Marta en el minuto 32. Parecía que así apaciguaría el ímpetu de las locales, pero nada mas lejos de la realidad. Dos minutos después, en el 34, María hacía el empate a 1. Finalizó la primera parte con dominio alterno y con el empate a 1. La segunda parte más de lo mismo, ocasiones falladas por ambos conjuntos que no hicieron cambiar el marcador pese a la gran insistencia de las 22 jugadoras para marcar el gol de la victoria para uno o para el otro conjunto. Reparto de puntos, que no deja satisfechos a ninguno de los dos.

Fundació P. CE Júpiter “A” 0-6 Cerdanyola del Valles, FC “A”

La segunda goleada del fin de semana se produjo en el municipal de Júpiter. El Cerdanyola, que llevaba 3 jornadas sin ganar, se quita la espina a costa de un Júpiter en horas bajas. Mal empezó para las locales cuando en el minuto 14 Bárbara se hacía el 0-1 en propia meta. El equipo aguantó bien el mazazo hasta el último minuto de la primera parte cuando Carmen hacía subir el 0-2. En la segunda parte pasó el rodillo el conjunto visitante, no dio opción a la remontada y en el 52 Ester hacía subir el 0-3. Y Judith en el 65 ponía el 0-4. El equipo visitante no sacó el pie del acelerador y continuó acechando la portería rival y dos minutos después Carlota hacía el 0-5. Ester quería su doblete y en el 75 puso la guinda con el 0-6. Partido muy plácido para las visitantes.

Sabadell, F.C “A” 1-4 Fontsanta Fatjó

El líder sigue a lo suyo, otra victoria cómoda fuera de casa, ante un muy buen Sabadell. Silvia ya vio puerta temprano en el minuto 12 y ponía el 0-1 y daba mayor tranquilidad al líder. Ángela, en el 36, hacía subir el 0-2 antes del descanso y poder así iniciar la segunda parte con la seguridad de tener un buen colchón detrás. Y así lo hicieron a los 6 minutos de la represa en el 51 Tamara hacia el 0-3 de la tranquilidad. El Sabadell no le perdió la cara al partido y en el 86 Anna hacia el tanto local 1-3. Parecía que terminaría así pero Mabel tenía ganas de marcar el suyo y en el ’89 sentenció el match con el 1-4 definitivo. El Sabadell acabó con una jugadora menos por la expulsión de Natalia con doble amarilla en el tramo final del partido.

Verdu-Vall del Corb, F.C 0-8 Manlleu, AEC “A”

La tercera goleada del fin de semana viene de la mano del Manlleu. No habían empezado demasiado bien la competición y este resultado les sirve para coger confianza y empezar a levantar el cuello. No así el Verdú que encadena derrota tras derrota. A los 5 minutos el partido, las visitantes con una Ivet en racha ya había echo dos goles. En el minuto 2 y 5 ya iban 0-2. Fue un monólogo del equipo visitante, Ivet tenía hambre de gol y en el 33 puso el 0-3 en el marcador. En la segunda parte nada más empezar Carla en el 46 hacia el 0-4. Mónica en el 60 hacia el 0-5 y Laia en el 70 el 0-6. Ivet quería más y en el 82 y 89 hacía subir el 0-7 y 0-8. Ivet hace un repóker de goles (5).

AEM, S.E “B” 1-1 Porqueres, UE, “A”

Partido condicionado por el fuerte viento en tierras Lleidatanes. 4 empate consecutivo de las chicas Marc Cuadros (Porqueres). El conjunto ampurdanés llegaba al encuentro con hasta 10 bajas, pero no supuso ningún impedimento para competir como ellas saben. Mucha igualdad sobre el terreno de juego del Recasens, donde era dificultoso hacer un buen juego combinativo debido al viento. Domino alterno con pocas ocasiones para los dos equipos, pero Meritxell en el minuto 45, tras una falta lateral, pone por delante al filial del AEM con el 1-0. Así se llegó al descanso. Tras la reanudación mejoró el juego y dominó el equipo visitante, hasta que en el minuto 80 Laura ponía las tablas en el marcador. El AEM tuvo la oportunidad de llevarse los 3 puntos, pero la portera visitante Anna detenía un penalti en el último minuto de partido. Así pues reparto de puntos entre ambos equipos.

Femení Manu Lanzarote, C.F 2-2 CF La Roca PBB

Partido disputadísimo entre el Manu Lanzarote y las chicas de Miguel Cruz. El conjunto visitante venía con bajas y dos juveniles. El partido empezó bien para las visitantes, pero a los 10 minutos se lesiona de gravedad Barbi (fractura de tobillo) y el partido queda parado unos 20 minutos, se reinicia el juego con la misma igualdad. Parecía que acabaría 0-0 la primera mitad pero las locales se adelantan mediante Berta en un 1×1 contra la portera aprovechando un mal rechace de la central. La segunda parte empieza con las visitantes mas metidas en el partido y Zoraida de penalti logra el empate en el minuto 51. Poco duró la alegría cuando Livia coge el balón desde 20 metros y la pone en la misma escuadra en el 53. Una de las juveniles que acompañó al equipo debutaba a lo grande, Alexia en una gran diagonal se quedaba sola con la portera y no lo desaprovechó e hizo el 2-2 en el minuto 60. La última media hora fue muy igualada con ocasiones para ambos equipos una muy clara para ambos. Al final reparto de puntos.

Fundació Unió Esportiva Cornellà “A” 2-2 Palautordera, C.F “A”

Primeros dos puntos que se escapan de Cornellà. Las chicas de Carlos Segura sorprendieron al conjunto de Alberto Tauste por la intensidad y lo decididas que salieron a por el partido. Aunque fue el conjunto local quien por medio de Lucía el que abría el marcador en el minuto 9 y ponía el 1-0. El Palautodera cogió el mando del partido y tubo muchas ocasiones para empatar y darle la vuelta al partido antes de la media parte. No fue hasta el minuto 37 que Clupés empataba el partido a 1. En la segunda mitad siguió la misma tónica. Hasta dos balones en la madera estallaron las visitantes. Debutaba Subi después de una lesión y le dio mas aire al equipo visitante. Carla ponía el 1-2 en el marcador en el minuto 54. No supieron cerrar el partido haciendo el 1-3 en varias ocasiones y lo pagaron en una jugada embarullada donde Isa hacia el 2-2 final en el minuto 82.

 

Autor: Marc Garrell

Fotografías: José Luis García

 

 

Artículos relacionados