Wendie Renard acerca un poco al Lyon a semifinales

Wendie Renard Olimpique de Lyon

Partido correspondiente a los cuartos de final de la UWCL en el que se enfrentaron los dos conjuntos franceses vigentes en la competición, el PSG y el Lyon.

Cada vez quedaban menos partidos para conseguir uno de los dos billetes que dan el acceso a la final de la UEFA Women’s Champions League.

Los dos conjuntos franceses saben que quieren estar en el sorteo de las semifinales y a pesar de la victoria por la mínima de las actuales campeonas, todo se decidirá en casa del Lyon.

Inicio fuerte del PSG

El choque comenzó con fuerza por parte de las actuales líderes de la liga francesa, que iban en busca de marcar algún gol que les pudiese dar ventaja. Según iban pasando los minutos, las actuales campeonas de la competición se iban encontrando mejor en el partido y tuvieron alguna que otra ocasión. Pero las porteras y las defensas impidieron que cualquiera de los conjuntos se pusiera por delante.

Primera parte sin goles

El choque llegaba al final de sus primeros cuarenta y cinco minutos y el luminoso marcaba empate a cero. Ambos conjuntos sabían lo importante que podían ser estos minutos y por tanto impidieron que sus rivales marcasen un gol.

La colegiada pitó la finalización de la primera parte y el luminoso marcaba empate a cero. Parecía que el choque iba a encaminarse para que se decidiese en casa del Lyon.

Las campeonas en busca del gol

Según la colegiada pitó el inicio de la segunda parte, las campeonas fueron en busca de alguna ocasión que les pudiese adelantar en el marcador. Sabían la presión que tenían encima por ser las actuales campeonas y una de las favoritas para poder revalidar el título. Seguía dominando el cuadro visitante, pero no conseguían ponerse por delante en el súper partidazo francés.

Penalti determinante

El choque se acercó a los últimos cinco minutos y la jugadora local Formiga cometió un penalti que dejó más silencioso aún el Parque de los Príncipes. Wendie Renard no tuvo gran presión y consiguió transformar el lanzamiento desde el punto de penalti. Un gol que hace darle una mínima ventaja a las campeonas, para afrontar con un poco menos de presión la vuelta.

Ficha Técnica

Paris Saint-Germain: Christiane Endler, Ashley Lawrence, Irene Paredes, Paulina Dudek, Perle Morroni, Grace Geyoro, Formiga, Sara Dabritz (Jordyn Huitema 87’), Kadidiatou Diani (Signe Bruun 70’), Marie Katoto (Nadia Nadim 87’) y Ramona Bachmann (Sandy Baltimore 62’).

Entrenador: Olivier Echouafni.

Olympique de Lyon: Sarah Bouhaddi, Sakina Karchaoui, Wendie Renard, Kadeisha Buchanan, Ellie Carpenter, Saki Kumagai (Eugenie Le Sommer 62’), Amandine Henry, Amel Majri (Janice Cayman 90’), Dzsenifer Marozsan (Damaris Egurrola 62’), Delphine Cascarino (Catarina Macario 76’) y Nikita Parris (Melvine Malard 75’).

Entrenador: Jean Luc Vasseur.

Goleadora: Wendie Renard (p) 86’.

Colegiada: Esther Staubli (comité suizo) amonestó a las locales Irene Paredes y Signe Bruun. Por parte de las visitantes a Amel Majri y Sakina Karchaoui.

 

Autor: Ibai Fernández

Fotografía: Damien LG / Olympique Lyonnais

 

 

Artículos relacionados