Las blues ponen un pie en semifinales de la UWCL

UWCL cuartos

Este miércoles a las 17h (horario español) daba comienzo, la primera vuelta de los cuartos de final de la UWCL, en el estadio, Ferenc Szusza de Budapest que enfrentó al Chelsea femenino y al Wolfsburgo. Se guardó un minuto de silencio antes de empezar el partido contra la discriminación en el fútbol.

Antecedentes

El Wolfsburgo llegaba a este encuentro tras eliminar en octavos al LSK Kvinner, a quien venció en la ida por 2-0 y también en la vuelta por 0-2.

Por su parte, el Chelsea derrotó en el partido de ida al Atlético de Madrid por 2-0, empatando con el conjunto colchonero a uno en la vuelta.

PRIMERA MITAD

Los primeros cinco minutos de encuentro no tuvieron un dominio claro. Ambos equipos se disputaban el balón, en busca de encontrar la ocasión que les permitiera ponerse por delante en el marcador, pero no lograban aquella que consiguiera hacer daño a la meta contraria.

A partir del minuto 6, el Chelsea, lograba tener la posesión del balón y, por ende, el dominio del encuentro, que empezaba a tener mucho color azul, manteniendo unos pases claros y precisos. En el 13´el Wolfsburgo, tuvo el gol, en la que fue la primera jugada con peligro del choque. La defensa inglesa, sacó un estupendo chut de la delantera alemana en la misma linea de gol enviando el esférico a corner.

Tan sólo, dos minutos habían pasado de esta acción, cuando el Wolfsburgo, la colegiada enseña la primera tarjeta amarilla del encuentro a Alexandra Popp tras llevarse el balón con la mano y sacar provecho de esa situación de ventaja, para llevar el balón al fondo de la red, siendo por consiguiente, el gol anulado.

No siempre a la tercera va la vencida

En el minuto 20, vuelve a tener ocasión el equipo alemán, esta vez, por medio de una triple oportunidad, en la que primero la delantera, roba el balón a la defensa del Chelsea, tira por primera vez a puerta, pero la portera hace un despeje espectacular, que vuelve a aprovechar otra delantera para volver a disparar, y de nuevo la guardameta inglesa, volver a despejar, el balón volvió a ser disparado a puerta vacía, pero un gran cabezazo de una jugadora azul, sacó el balón en la misma linea de gol.

Cabe destacar una gran escapada por la banda de las azules, en la que las tablas pudieron ser deshechas, pero al hacer el centro al área el balón no encontró delantera. Con el resultado de empate a cero se llegó al final de la primera mitad.

SEGUNDA MITAD

El segundo periodo comenzó igual que terminó el primero, pero con más nervios por parte de ambos bloques, pases y llegadas de ambos conjuntos que no acababan de concretarse. En el minuto 55, llegó el gol tan esperado y buscado, tras una gran jugada  grupal, Kerr, tras un gran disparo logra batir a Kiedrzynek, logrando el tanto para las azules. Las alemanas no se rindieron y consiguieron crear una jugada que a punto estuvo de volver a empatar el partido por medio de una gran remate al vuelo y a bocajarro que despejó  y envió a córner la portera del Chelsea, Berger. En el minuto 66, llegó el segundo gol del bloque inglés, tras un error de la portera alemana, al hacer el saque, el cual, aprovecha, Cuthbert para poner el 2 a 0 en el marcador y ampliar ventajas.

Pasaba el tiempo y el Wolfsburgo en una llegada al área contraria en una clara jugada de gol una defensa corta con una entrada la llegada de la jugadora rival. La árbitra decreta penalti, que transforma en el minuto 69, Janssen. Las alemanas acortaban distancias. A partir de aqui el Chelsea continuó con la posesión, pero sin conseguir demasiadas ocasiones peligrosas, hasta que la portera tras chocar con la delantera en un juego peligroso quedó lesionada, desbaratando el empate para las alemanas. Con el resultado de 2 a 1 a favor del Chelsea, se llegó al final del encuentro.

 

Ficha Técnica

Chelsea: A.Berger, N. Charles, M. Bright, Erikkson M, Andersson J, Leupolz M, S. Ingle, Ji So- Yeon, F. Kirby (Reiten 80´), P. Harder y Kerr S.

Entrenadora: E. Hayes

Wolfsburgo: K. Kiedrzynek, F. Rauch, D. Bloodworth, S. Doorsoyn-Khajeh, Hendrich K, L. Oberdorf, A.Popp, I. Engen, F.Rolfo (Blomqvist 66´), E. Pajor (Jakabfi 74´) y Huth S.

Entrenadora: S. Lerch

Estadio: Ferenc Szusza

Árbitra principal: Jana Adámková

Goles:  1-0 Kerr 55´, 2-0 Pernille Harder 66´, 3-0, Janssen 2-1, 69´(P).

Tarjeta: Amarillas a Alexandra Popp 15´, S. Doorson 17´, N. Charles. S. (60´) Oberdorf, 83´

 

Autora: Sora Garay

Fotografía: Chelsea FC Women

 

Artículos relacionados