Wolfsburgo y Manchester City ganan en la ida de Champions League

Wolfsburgo 2-0 LSK Kvinner

El encuentro se puso de cara para las alemanas desde bien temprano. Popp abría la lata en el minuto 2 tras empujar el balón a puerta vacía proveniente de un centro lateral de Huth que rebotó en el larguero hasta dos ocasiones. Por su parte, el LSK Kvinner tuvo posibilidades de empatar a balón parado, pero no tuvo fortuna.

En la segunda mitad, el Wolfsburgo se hizo con el control absoluto del mediocentro. De esta forma, ampliaron su ventaja en el minuto 59. De nuevo, Popp remató a placer un rechace de la guardameta noruega para imponer el 2 a 0 en el electrónico. A partir de aquí, el conjunto dirigido por Stephan Lerch dispuso de claras ocasiones para ampliar la ventaja, aunque no logró materializar el tercer tanto. Las alemanas plantan pie y medio en la siguiente fase a instancias de lo que ocurra en la eliminatoria de vuelta.

FICHA TÉCNICA

Wolfsburgo: Kiedrzynek, Wedemeyer (Hendrich 68’), Doorsoun-Khajeh (Janssen 80’), Goessling, Rauch, Huth (Ewa Pajor 85’), Syrstad Engen, Oberdorf, Rolfo, Blomqvist (Saevik 46’) y Popp (Svava 68’).

Entrenador: Stephan Lerch.

LSK Kvinner: Norstrom, Dahlstrom, Brenn, Gausdal, Vanhaevermaet, Woldvik, Bachor, Lie, Linberg (Kyvag 88’), Haug y Haavi.

Entrenador: Knut Slatleim.

Goles: 1-0 Popp (2´) y 2-0 Popp (59´).

Colegiada: Jeroen Roest.

Amonestaciones: Tarjeta amarilla para Oberdorf (57’).

Rosengard 2-2 St. Pölten

La contienda más disputada de la jornada europea tuvo lugar en Suecia. Las visitantes no lograron mantener la ventaja de dos goles impuesta por Zver en la primera mitad. La internacional con Eslovenia sumó dos tantos a su cuenta personal después de batir a la guardameta rival en un mano a mano gracias a dos jugadas similares.

Sin embargo, la segunda parte fue otra historia. A pesar de que el St. Pölten dispuso de ocasiones para sentenciar, el Rosengard despertó y logró igualar la contienda. Así, Troelsgaard recortó distancias en el minuto 68 gracias a una vaselina magistral. A partir de aquí, las locales se lanzaron al ataque para igualar la eliminatoria. Finalmente, en el añadido Seger obtenía el premio del gol. La sueca empató con un chut a la escuadra imposible para Kresche. El pase a la siguiente fase está en el aire y se decidirá en Austria.

FICHA TÉCNICA

Rosengard: Labbe, Veje, Bjorn, Viggósdóttir, Benninson (Fiona Brown 62’), Cankovic, Larsson, Seger, Schough, Berglund y S. Troelsgaard.

Entrenador: J. Eidevall.

St. Pölten: Kresche, Balog, Mikolajová (Jennifer Klein 58’), Meyer (Kristún Rut Hassing Antonsdóttir 76’), Bíróová, Hamidovic (Nicole Sauer 76’), Enzinger (Lisa Makas 68’), Zágor (Brunnthaler 58’), Zver, Eder y Bereuter.

Entrenador: M. Wolf.

Goles: 0-1 Zver (21’), 0-2 Zver (46’), 1-2 S. Troelsgaard (68’) y 2-2 Seger (90’+4)

Colegiada: Riem Hussein

Amonestaciones: Tarjeta amarilla para Enzinger (18’), Cankovic (37’), Zágor (58’), Jasmin Eder (66’) y Jennifer Klein (84’).

 

Manchester City 3-0 Fiorentina

El Manchester City hizo los deberes pronto para evitar sorpresas y plantar pie y medio en la siguiente fase. Las skyblues iniciaron el partido desplegando su juego y su verticalidad. Así, a los cinco minutos ya mandaban en el electrónico por 2-0 gracias a los tantos de Hemp, tras una brillante acción individual de Kelly, y White, por medio de un remate dentro del área imposible para Schroffeneger. A partir de aquí el partido tuvo un claro dominio inglés.

Por su parte, la Fiorentina no logró inquietar la meta rival hasta el minuto 50 de partido. Finalmente, el Manchester City sentenció la eliminatoria a través de un cabezazo de Mewis que se coló en la portería italiana y establecía el definitivo 3 a 0. Las inglesas evitan sorpresas y logran un colchón de goles notorio de cara al encuentro de vuelta.

FICHA TÉCNICA

Manchester City: Roebuck, Bronze, Dahlkemper (Beth Morgan 64’), Houghton, Greenwood, Weir (Mewis 64’), Stanway, Coombs, Hemp (Lavelle 64’), Kelly y White.

Entrenador: Gareth Taylor.

Fiorentina: Schroffeneger, Quinn, Adami, Cordia, Zanoli (Monnecchi 77’), Middag, Cláudia Neto, Vigilucci, Thogersen, Baldi (Clelland 46’) y Sabatino.

Entrenador: Antonio Cincotta.

Goles: 1-0 Hemp (2´), 2-0 White (5´) y 3-0 Mewis (89’).

Colegiada: Iain Blair.

Amonestaciones: Tarjeta amarilla para Dahlkemper (41’) y  Cláudia Neto (69’).

 

Autora: Lucía Fernández

Fotografía: Vfl Wolfsburgo

 

 

Artículos relacionados