Alexandra Popp es una de las mejores jugadoras del mundo. La delantera alemana pasa el confinamiento echando de menos el balón, tanto que la capitana del Wolfsburgo pidió una red y un balón para trabajar en su casa. La goleadora intenta mantenerse en forma, aunque afirmo que correr sin su amigo balón le aburre. Así que con el balón, intenta mantener la mente ocupada y el cuerpo preparada para el regreso a la competición. En una entrevista, la punta explicó: «Los primeros días no fue tan difícil. Incluso estaba un poco feliz de tener un pequeño descanso. Pero pasó a ser realmente malo a partir de la segunda y tercera semana«.
«No me gusta correr sin la pelota. El impulso de motivación, especialmente en la mañana, casi se había ido«, explicó así que pidió una red y un balón para poder jugar en el jardín de su casa. La Bundesliga se suspendió el 19 de abril y, se supone, que podría volver el 30 de abril pero, ¿se volverá a jugar? «Eso espero. Creo que sería bueno para la sociedad. Que tengas un pequeño evento, no en el estadio, sino en la televisión«. La crisis sanitaria está inundando las noticias y para Popp haría falta algo más de cotidianidad: «Se siente así: enciendes la televisión y solo escuchas noticias del coronavirus y te vuelves completamente loca. Así que un poco de vida cotidiana sería importante«. Popp también hace una labor social en su comunicad, va a hacer la compra a los vecinos mayores, para que estos no corran peligro de coger el Covid-19. Un acto de humanidad y de amabilidad en tiempos de crisis.
Deseando el retorno de la competición con un objetivo muy ambicioso: la triple corona: «No hemos tenido una temporada como esta durante mucho tiempo. Sería muy difícil porque estamos cerca de ganar el triplete«. El fútbol pasa a un segundo plano cuando la sociedad está sufriendo tanto: «Son temores extremos. Una ya está pensando en cómo actuar. Pero la situación es diferente en otros sectores, como los restaurantes, y es muy difícil en este momento«.
Autor: Ibai Fernández
Fotografía: Sven Hoppe