Los equipos de la Liga MX que mantienen el sueldo de las jugadoras

La Liga femenil MX, como el resto del mundo, se encuentra en pausa. Los equipos de futbol sin partidos y torneos se encuentran con problemas económicos para poder mantener el sueldo de sus jugadoras; sin embargo,  como institución el deber es dar un trato igualitario a todas las jugadoras que forman parte de la Liga femenil y, no todos los equipos han dado información al respecto.

A lo largo de esta cuarentena sólo los clubes León, América, Monterrey, Pachuca y  Pumas han dado información sobre el tema. El 30 de marzo, la Directiva de Pumas publicó  un comunicado en el que anunciaron que las jugadoras  mantendrían su salario y todos aquellos trabajadores del club que más lo necesitaban. La jugadora Liliana Rodríguez  compartió el agradecimiento por redes sociales y mostró  su apoyo a los adultos mayores. Otros equipos en lanzar el comunicado fueron Pachuca y León quienes anunciaron que sus equipos femeniles recibirán su sueldo integro. En las últimas horas quien anunció medidas fue el Club América, quien a través de Twitter comunicó que han atravesado difíciles momentos económicos, pero que con ayuda del primer equipo los sueldos de las jugadoras se mantendrán intactos durante la pandemia por el Covid-19.

Aún quedan dudas de lo que pasará con el resto de los equipos y se está a la espera de las importantes decisiones que la Federación Mexicana de Futbol están tomando frente a todos los equipos que forman parte de ella.

ciberprotector

 

Autora: Andrea Vázquez

Fotografía: LigaBBVAFemenil

 

Artículos relacionados