El Orlando Pride se retira y no participará en la NWSL por positivos de COVID-19

El Orlando Pride anunció hoy que el Club no participará en la Copa NWSL Challenge 2020 debido a las pruebas positivas de COVID-19 entre los jugadores y el personal. Después de las pruebas de los jugadores y el personal, todos asintomáticos, se determinó que sería lo mejor para la salud y la seguridad de los jugadores, el personal y el resto de la liga que el Orlando se retirara voluntariamente. «Obviamente, este fue una decisión difícil y decepcionante para nuestros jugadores, nuestro personal y los fans, sin embargo, esta es…

Leer más

Regresa el fútbol femenino, regresa la Liga MX Femenil

¡YA HAY FECHA PARA EL REINICIO DE ACTIVIDADES! La Liga MX Femenil fue suspendida a la mitad de la jornada 10 del torneo Clausura 2020, a mediados de marzo, con tan solo 4 de los 9 juegos programados y dejando a Tigres Femenil como líder invicto. Después de meses, la Asamblea Extraordinaria de la Liga MX declaró como terminados los torneos, varonil y femenil, sin campeón. La razón principal: la preservación de la salud de toda la familia del fútbol mexicano. Siguiendo el avance de la curva de contagio de la…

Leer más

Situación sanitaria alcanza a la Liga MX Femenil

Debido a la situación sanitaria mundial, varias ligas de fútbol femenino se han visto afectadas, no solo con el paro y las condiciones con las que las jugadoras continúan con su preparación física, si no con la continuidad de las competencias. Ya habíamos visto casos en los que las federaciones tomaban decisiones al parejo como la Ligue 1 y la D1 de Francia, definiendo campeón al primer lugar de la tabla; los otros escenarios, diferentes conclusiones para ambas ramas como fue el caso de La Liga y la Primera Iberdrola,…

Leer más

Mascarillas de la Granadilla

La UDG Tenerife lanza una línea exclusiva de mascarillas blanquiazules para promover la concienciación social en esta nueva normalidad. Desde hoy, es obligatorio el uso de mascarillas en todos los lugares públicos a los mayores de 6 años y por lo tanto la UDG Tenerife ha querido que los colores de su elástica también se puedan lucir como complemento entre sus aficionados. La UDG Tenerife ha llegado a un acuerdo con una empresa española para crear una primera remesa de mascarillas que se prondrán a la venta de manera «online»…

Leer más

Las competiciones inglesas al borde de la cancelación

La pandemia del coronavirus puede provocarse dos nuevas víctimas. Si el pasado 27 de marzo se conoció  que la Federación inglesa daba por concluida la temporada amateur, ahora es muy posible que sean la FA WSL y el Campeonato Femenino (FA WC) las próximas ligas de alto perfil en ser canceladas, con la decisión de terminar la temporada prevista para el lunes. Al parecer, una de las principales razones para dar por terminada la competición sería el elevado costo de los kits de test de prueba del Covid-19 y los…

Leer más

OFICIAL: La FIFA aplaza el Mundial Sub 20 y el Sub 17 al 2021

El bureau del Consejo de la FIFA, siguiendo las recomendaciones del grupo de trabajo de la FIFA y las confederaciones sobre la COVID-19 y evaluar de manera exhaustiva el impacto de la pandemia de coronavirus, ha adoptado las siguientes medidas, ya con carácter oficial. Confirmación de las nuevas fechas de celebración de los siguientes torneos, que serán objeto de un seguimiento continuo:   La Copa Mundial Femenina Sub-20, prevista para el mes de agosto del 2020 en Costa Rica/Panamá, pasará a disputarse del 20 de enero al 6 de febrero del…

Leer más

Pretemporada atípica

Son tiempos convulsos en los que cada una de las Federaciones Nacionales de los diferentes países alrededor del Mundo se posicionan en cuanto a las Ligas Femeninas que se disputan bajo su tutela. Hemos visto que Francia y Holanda daban por finalizadas sus Ligas, si bien con consecuencias diferentes, y que España publicaba en el día de ayer la propuesta de la Federación de dar por finalizada también de forma anticipada la competición. En el lado opuesto del continente tenemos a Inglaterra y Alemania más dispuestas a apurar opciones en…

Leer más

El Fylde Women’s inglés no puede con el coronavirus

Primera víctima del COVID-19 en las islas británicas. Se trata del Fylde Women’s que hasta ahora militaba en la tercera división inglesa. Las deudas y la falta de financiación con un futuro incierto a corto y medio plazo han llevado a la dramática desaparición de este modesto equipo inglés. La prematura finalización del campeonato a finales de marzo ha llevado a su presidente, David Haythornthwaite, ha tomar tan fatídica decisión. Sin embargo, justo después de que la FA suspenderse la competición el presidente se mostraba optimista: «Por favor no tengan…

Leer más

CBF intenta que los campeonatos femeninos vuelvan con algunas modificaciones

El pasado día 15 de marzo los campeonatos brasileños femeninos A1 e A2 fueron aplazados, sin fecha definida para volver, pero la CBF intenta encontrar algunas soluciones así que es posible el retorno de los campeonatos, pero en un lugar para todos los equipos. El Ministerio de la Salud del Brasil ahora permitió que la vuelta del fútbol y ahora la CBF estudia como volver con el fútbol femenino. En total, contando con la primera y segunda división son 52 equipos, que estaban disputando las competiciones, que necesitaron ser aplazadas…

Leer más

Michel D’Hooghe: «Pido paciencia, no es una cuestión de dinero, sino de vida o muerte»

El mundo del fútbol está sumido en la incertidumbre tras la paralización de las competiciones. En Holanda y Francia la temporada se ha dado por terminada, mientras en Bélgica deben ratificar la decisión adoptada en idéntica dirección. En Italia cada vez existen cada vez más dudas de que la Serie A pueda reanudarse, mientras en Alemania la Bundesliga parece encaminar su regreso. En España, el presidente de la RFEF, Luis Rubiales, sugirió la posibilidad de dar por finalizadas las ligas sin descensos, pero sí con los ascensos correspondientes, algo a…

Leer más