El Fylde Women’s inglés no puede con el coronavirus

Primera víctima del COVID-19 en las islas británicas. Se trata del Fylde Women’s que hasta ahora militaba en la tercera división inglesa. Las deudas y la falta de financiación con un futuro incierto a corto y medio plazo han llevado a la dramática desaparición de este modesto equipo inglés.

La prematura finalización del campeonato a finales de marzo ha llevado a su presidente, David Haythornthwaite, ha tomar tan fatídica decisión. Sin embargo, justo después de que la FA suspenderse la competición el presidente se mostraba optimista: «Por favor no tengan duda que el AFC Fylde está completamente comprometido con el equipo femenino y garantizará que siga siendo parte del club a los esfuerzos iniciales del club por mantener su existencia, la actual». Por desgracia no su cumplió su promesa y el equipo no saltará al césped la próxima temporada.

El club, mediante su director ejecutivo Jonty Castle, emitió un comunicado explicando la situación:

“Entendemos y reconocemos totalmente que no es la noticia que alguien quiera dar o recibir, y todos en el equipo queremos ofrecer nuestros mejores deseos a las jugadoras actuales y al personal en sus futuras carreras”.

Lógicamente en ese comunicado aparece como principal causa de la desaparición la irrupción del virus, que ha obligado a la mayoría de clubs a reducir salarios y a realizar hasta la fecha auténticas peripecias para subsistir.

Esperemos que esta sea la primera y última noticia relacionada con este tipo de sucesos y que el fútbol femenino vuelva con más fuerza y con un mayor número de equipos.

 

Autor: Pablo Peña

Fotografía: Publímetro

Artículos relacionados