La Federación estadounidense invita a Brasil a disputar un juego en septiembre

Con la cancelación de las fechas FIFA, el director de las selecciones femeninas cree que va a sufrir algún impacto.

El fútbol tiene un aplazamiento por cuenta de la nueva pandemia del Coronavirus en el último mes de marzo, y, con eso todas las fechas FIFA y los Juegos Olímpicos sufrieron un aplazamiento o fueron cancelados. En el último mes de abril, la selección tendría dos juegos: uno delante de la Costa Rica, en el 8 de abril y el juego más esperado por todos, delante del líder del ranking de las selecciones FIFA, los Estados Unidos.

La invitación fue hecha por la federación estadounidense para Brasil, pero el director de las selecciones femeninas, Marco Aurelio Cunha, dice que no sabe si se será posible la realización de los juegos. De acuerdo con él, hasta las fechas FIFA pueden sufrir con la nueva pandemia, así como las competiciones realizadas por la CBF.

«Invitaron para un juego de amistad en septiembre. Nosotros dijimos que aceptaríamos, pero depende de lo que va a ocurrir, porque las fechas FIFA están todas comprometidas. La FIFA dice que tal vez no tenga por cuenta de las competiciones que tienen que ocurrir. Obvio que algunos no finalizaron, pero el femenino es diferente. Acá no empezó. Tenemos que esperar«, dice el director de las selecciones femeninas, Marco Aurelio Cunha.

Y, acerca de las fechas de las competiciones femeninas profesionales (los campeonatos brasileños femeninos A1 y A2), Marco Aurelio Cunha informó que las decisiones de vuelta del fútbol dependen mucho de los gobiernos regionales y no de la CBF.

«Tiene cosas que no dependen de nosotros. Gobiernos regionales tienen la autonomía y sus reglas. Locales con la pandemia tiene el aeropuerto cerrado. Otros que no tiene abierto, pero eso no puede decir que no quieren gente llegando. Están haciendo un protocolo de vuelta a las competiciones (CBF). Y la vuelta depende de toda la situación alrededor. Políticas públicas. Tiene una secuencia lógica que envuelve el fútbol. No puedo dar un ‘start’. por que el hotel está cerrado. El alcalde no autorizó. Alguna cosa tiene que ser natural«, dice el dirigente.

Y, también confirmó que no se puede tener una nueva manera de realizar las competiciones femeninas: «¿Cómo va a tener alguna manera de realizar si no tienen fechas?«, respondió Marco Aurelio Cunha.

Asimismo, la Confederación aún no garantizó qué va a tener una competición con la realización en un lugar solo, todo va a depender de las autoridades de la salud y de los gobiernos regionales para que el fútbol femenino pueda volver.

 

Autora: Raffaella Volpiana

Fotografía: AFP

 

Artículos relacionados