Brasileirao Femenino (Jornada 14)

Ya sabemos cuales son los equipos del descenso y 5 equipos clasificados para la fase final: Internacional, Avaí/Kindermann, Palmeiras, São Paulo y Ferroviária El fin de semaña, tuvimos la disputa de la décima cuarta jornada del Brasileño Femenino y, tuvimos algunas decisiones en esta jornada: una de ellas, nada feliz, los equipo del descenso. La otra, son los equipos clasificados para la fase final. Sin embargo, la emoción aún no ha finalizado. Tenemos muchas cosas a decidir en la última jornada de la fase clasificatória. Grêmio 1 x 1 São…

Leer más

Brasileirao Femenino (Jornada 9)

São José x Palmeiras En el único partido del sábado, São José y Palmeiras empataron 2-2. El Palmeiras abrió el marcador con la artillera Carla Nunes y vio a São José darle la vuelta al partido con goles de Ariel y Fernanda Tipa. Al final, el equipo de Vinhedo empató con Vitória.   Corinthians x Grêmio Con un calor insoportable, el Corinthians perdió varias oportunidades de anotar ante el Grêmio que perdió a importantes atletas por fatiga durante el partido. A pesar de las ocasiones perdidas, Erika anotó el gol…

Leer más

Brasileirao Femenino (Jornada 8)

Santos y Corinthians, así como en 2019, se disputan la primera colocación. Grêmio y Kindermann están sorprendiendo en esta edición del Campeonato Brasileño En este último miércoles y jueves- 09 y 10 de septiembre- tuvimos la octava jornada del Brasileño Femenino, ya es su tercera jornada después de la vuelta del fútbol femenino sudamericano, siendo en este caso el Brasil el primero de la Sudamérica a volver con las competiciones. Esta fue la jornada con más goles: 37 en total. También la que tuvo la mayor goleada hasta el momento:…

Leer más

Brasileirao Femenino (Jornada 7)

Audax x Minas Brasilia Abriendo la Jornada 7, Audax y Minas Brasília empataron 0-0 en Osasco. Un buen resultado para Audax, que aún no ha ganado en el campeonato. Además de la novedad del equipo: el cruce con la Juventus.   Ferroviária x Grêmio El actual campeón Ferroviária volvió a perder, esta vez ante el Grêmio en casa. El gol del equipo de Porto Alegre lo marcó Gisseli.   Vitória x Internacional Con las reservas, Internacional se fue a Bahía y venció fácilmente al Vitória. El equipo de casa aún…

Leer más

Santos pierde por la 1ª vez y Corinthians se acerca (Jornada 6)

Desde el último sábado (29) hasta el último lunes (31) tuvimos la sexta jornada del Campeonato Brasileño y algunas sorpresas ocurrieron: la pérdida de Santos frente a Avaí Kindermann en Santa Catarina, el gol más rápido de la historia de la competición- solo 13 segundos. Y, el Cruzeiro jugando por la primera vez en Mineirão en historia reciente del equipo en Minas Gerais. Pasados todos los juegos, algunos equipos alcanzaron posiciones arriba, pero una cosa no cambió: la disputa por la primera posición que viene ocurriendo entre Corinthians y Santos…

Leer más

‘Habemus’ fecha para el fútbol en Brasil: 26 de agosto

El presidente de la CBF anunció en entrevista a una radio brasileña, la fecha para la vuelta del Campeonato Brasileño. En un escenario de mucha duda para la salud y para la sociedad brasileña, en el cual los contagios van en ascenso; este domingo 5 el presidente de la CBF (Confederación Brasileña del Fútbol), Rogerio Caboclo informó acerca de la vuelta de la mayor competición del fútbol femenino profesional: el campeonato brasileño femenino. De acuerdo con él, el 26 de Agosto se finalizaría la quinta jornada que aún tiene pendiente…

Leer más

El contrato de Bia Zaneratto con el Palmeiras finalizó esta semana

Con la extensión de su contrato con Palmeiras por un mes más, la atacante brasileña no tiene un futuro definido  y puedría volver a China, al Wuhan Xinjiyuan. Palmeiras intenta de cualquiera manera mantener la atacante brasileña Bia Zaneratto en el equipo brasileño hasta el final del Campeonato, aún sin fecha para volver. La atacante de la seleción brasileña tuvo una extensión del contrato con el equipo brasileño por un mes más. Inicialmente, el contrato de la jugadora brasileña era hasta el 01 de Junio, fecha en la que estaba…

Leer más

Marco Aurélio Cunha deja el banquillo de la CBF tras 5 años

Ayer martes, día 2, la CBF (Confederación Brasileña de Fútbol) anunció la salida del coordinador del departamento del fútbol femenino, Marco Aurélio Cunha, que estaba en la federación desde 2015 y, de acuerdo con la entidad: «hizo un trabajo impresionante para el desarrollo del fútbol femenino». La salida ocurrió en común acuerdo entre la entidad y Marco Aurélio, pues él tiene otros planes para el futuro, incluyendo presentarse a presidente del São Paulo Futebol Clube, en el cual ya formó parte de los encargados del clube algunos años antes. En…

Leer más

La Federación estadounidense invita a Brasil a disputar un juego en septiembre

Con la cancelación de las fechas FIFA, el director de las selecciones femeninas cree que va a sufrir algún impacto. El fútbol tiene un aplazamiento por cuenta de la nueva pandemia del Coronavirus en el último mes de marzo, y, con eso todas las fechas FIFA y los Juegos Olímpicos sufrieron un aplazamiento o fueron cancelados. En el último mes de abril, la selección tendría dos juegos: uno delante de la Costa Rica, en el 8 de abril y el juego más esperado por todos, delante del líder del ranking…

Leer más

El Palmeiras mantiene el sueldo del equipo femenino

Al contrario que los otros equipos de la primera división, el Palmeiras mantiene el sueldo de todas las jugadoras. En medio de una crisis por cuenta del nuevo Coronavirus, el cual hizo que muchos equipos cambiasen los sueldos de todos los jugadores, principalmente del fútbol femenino. A pesar de la ayuda de la CBF, 120 mil reales para los equipos de la primera división y 50 mil reales para los equipos de la segunda división, la mayor parte optó por reducir los sueldos de todas las jugadoras. Pero el Palmeiras,…

Leer más