Brasileirao: Corinthians con ventaja en la final

Corinthians
El gol de la victoria del Corinthians fue marcado por Gabi Portilho. El juego de vuelta se disputará el 26 de septiembre.

En el juego de ida, el Corinthians se enfrentó el Palmeiras, con el mando de Palestrinas, por 1 a 0, con gol hecho en el segundo tiempo. Con este resultado, el Timão tiene ventaja para el partido de vuelta, que será el 26 de septiembre, en el campo de Corinthians.

Para ser campeón, el Palmeiras necesita ganar por dos o más, y, en caso de Corinthians, para quedarse con el titulo, necesita de un empate o de otra victoria. En caso de Palmeiras ganar por un gol de diferencia, el titulo es decidido en los penales.

EL JUEGO

El partido empezó de una manera movida, pero con algunas pocas oportunidades por los dos equipos. La mejor chance ocurrió en los 26 minutos, con Adriana, pero el VAR no validó el hecho, dejando todo igual en el marcador. Las principales oportunidades de Palmeiras fueron todas a parar en mano de la arquera Kemelli.

Por el segundo tiempo, el partido se quedó movido, con más velocidad y rapidez por parte de Corinthians, y después el Palmeiras equilibró, volviendo a crear algunas oportunidades. El gol que he garantizó la victoria de Timão ocurrió a los 21 minutos, con Gabi Portilho, que aprovechó el saque de Vic Albuquerque y no dio chances para la arquera Jully.

En 2021, es la primera pérdida de Palmeiras en Allianz Parque, que llegó al juego de número 11, con 8 victórias y 2 empates anteriores. El Corinthians llega a la victoria número 17 en la competición y, en el historial de juegos entre Corinthians y Palmeiras, es la victoria de numero 9 de Corinthians, que enfrentó el Alviverde por 12 veces anteriores, siendo esta final, el juego de número 13.

Por esta temporada, tendremos al menos dos juegos más entre Palmeiras y Corinthians: por la sexta jornada de Paulista Femenino, el 22 de septiembre y el juego de vuelta del Brasileño Femenino, el 26 de septiembre.

Autora: Raffaella Volpiana

Fotografía: Corinthians

 

Artículos relacionados