El Athletic B vence en casa ante un buen Parquesol

El Athletic B vence en casa

Comenzaba la segunda jornada de Reto Iberdrola el pasado sábado, con el partido que enfrentó al filial del Athletic y al Parquesol. Ambos equipos se reunieron en Lezama a las 16.30 con un calor bastante intenso para ser el norte de España. El resultado fue de 2-0 para las leonas, un tanteador amplio que no muestra el gran trabajo que hicieron las vallisoletanas en el encuentro, donde tuvieron muchas ocasiones.

Con esta victoria, las jugadoras de Roberto Pampin escalan hasta los puestos medios de la tabla con tres puntos, mientras que el Parquesol se queda como colista ya que aún no ha ganado ningún partido esta temporada.

Dos goles en la primera mitad

Comenzó el partido con ambos equipos tanteándose, pero pronto la balanza cayó del lado del Athletic. En el minuto 9, Sara Ortega hacía una jugada en solitario al borde del área yéndose de varias jugadoras y chutaba, un tiro a priori fácil de atajar, pero dio un mal bote y la portera del Parquesol, Jimena, nada pudo hacer por detener el balón.

A pesar del gol en contra, las jugadoras de Jaime Bermejo siguieron disputando el partido como si nada hubiese pasado. Minutos después, el Parquesol tuvo una clara ocasión en un lanzamiento de falta. Elisa colocaba el balón y lo lanzaba a escasos centímetros del poste derecho de Paula.

Antes de irse al vestuario, las leonas encarrilaron el partido. Un pase en largo de Jone y un error en la defensa vallisoletana, hace que Ane se quede sola ante la portera y marque el 2-0 antes del descanso.

Ocasiones de los dos equipos

No le perdió la cara al partido el Parquesol, pero les fue imposible hacer gol al equipo de Roberto Pampin que seguía teniendo ocasiones. Nada más comenzar la segunda parte, otro buen paso en largo hacía que Sara Ortega se quedara sola ante Jimena y chutara el balón que se iba fuera por muy poco.

Pudo marcar el primero para el Parquesol Ángela Mera con un balón muerto que se quedó en el área pequeña, pero el tiro le salió flojo y la defensa del Athletic despejó sin problemas. Minutos más tarde, el equipo vallisoletano volvió a tener el gol en sus pies, esta vez Elisa regateaba a la portera y se quedaba sola enfrente de la portería, pero la defensa Amaia paraba el balón bajo los tres palos estropeando así la ocasión del Parquesol.

FICHA TÉCNICA:

Athletic de Bilbao: Paula, Amaia, Naia, Jone (Amaia Iribarren, min.67), Ana (Ainhize, min.84), Ane, Maite, Marina, Sara (Leire, min.78), Zuriñe.

Entrenador: Roberto Pampin López

Parquesol: Jimena, Regi, Iria, Ame, Maka, Sandra Calvo, Eli, Nata, Paula Durán (Ángela Mera, min.46), Charle (Hana, min.75), Mery (Linda, min.60).

Entrenador: Jaime Bermejo Galván

Goles: 1-0 Maryyame p.p. (min. 9), 2-0 Ane (min. 45)

Árbitra: Nerea Rey Vicente. Amonestó a Amaia por parte del Athletic.

Estadio: Lezama

 

Autora: Elena González Lorenzo

Fotografía y vídeo: Ath. Bilbao 

 

Artículos relacionados