Campeonato Brasileño (vuelta de cuartos de final)

Campeonato Brasileño

El domingo y el lunes, estuvieron marcados por los partido de vuelta del Campeonato Brasileño Femenino. Diría que pusieron a prueba los corazones de los fans.

El domingo tuvimos el partido entre Gurias Coloradas vs São Paulo, Corinthians vs Kindermann y también entre Palmeiras vs Grêmio.

São Paulo 1 – Internacional 3

El partido de Gurias Coloradas ante las Paulistas fue en Morumbi, en São Paulo, en los cuartos de final de la competición. El conjunto paulista solo necesitaba un empate para avanzar a las semifinales, y si las Gurias devolvían la victoria por un gol de ventaja, todo se resolvería en los penaltis.

Las chicas del São Paulo abrieron el marcador en el minuto 21 del primer tiempo, con la defensa Gislaine. Y a los 34 minutos, Fabi no lo soltó y marcó para el Internacional.

Fue en la segunda mitad cuando todo cambió. El equipo de Colorado marcó otro gol en el minuto 39, con Ariane. Y para garantizar la vuelta y también la clasificación de los Gurias, en el tiempo de descuento, a los 48 minutos Shashá hizo otro.

Con eso, las Gurias Coloradas ganaron por 3-1 y garantizaron una plaza para la semifinal del campeonato.

Palmeiras 4 – Grêmio 1

En el partido Palmeiras – Grêmio, el equipo alviverde se impuso y es otro semifinalista del Campeonato. El juego fue en el Allianz Parque, en São Paulo, el domingo por la noche.

A los 20 minutos, la centrocampista Ary Borges abrió el marcador para el Palmeiras, pero a los 37 minutos el Grêmio dejó todo igual, y Eudimilla se encargó de blandir la red.

En la segunda parte, el Palmeiras quiso la clasificación y no la dejó para menos. Al principio, marcó el segundo gol, Agustina se extendió. A los siete minutos, Carol Baiana jugó para el fondo de la red e hizo el tercero.

Y para avanzar en la clasificación del equipo de Rio Grande do Sul, el balón llegó hasta Maria Alves, que no falló el cuarto gol en Alviverde.

Corinthians 6 – Kindermann 0

Y para cerrar el domingo, el Corinthians recibió en casa al equipo de Kindermann y garantizó su clasificación.

En los primeros minutos, una jugadora de Avaí fue expulsada, en una jugada donde Simeia defiende un balón, del equipo contrario, con la mano entendiendo al árbitro como penalti, resultando en tarjeta roja. Y, además, así resultó el primer gol del timón, con Victoria.

A los 23 minutos, Adriana amplió diferencias para el Corinthians y poco después, en el 28, hicieron el tercero con Yasmin.

En la segunda parte, a los dos minutos, el equipo local hizo otro con Jhennifer dejando el marcador en 4-0. Pero no se detuvo ahí, Tamires hizo otro a los 24 y Katiuscia a los 40.

Con eso, Corinthians fue otro clasificado en el Campeonato, cerrando el partido en 6-0.

Santos 2 – Ferroviária 2

El lunes fue el turno del partido que disputaron Santos y Ferroviária.

En este partido, el equipo de Ferroviária estuvo en ventaja por el marcador del primer juego.

Fue Sole Jaimes quien abrió el marcador en el tiempo de descuento, anotando para Santos. La alegría del equipo se estremeció con el regreso de la segunda parte, y Rafa Mineira dejando todo igual en el marcador, pero con ventaja para las chicas de Grená.

Santos hizo otro a los 16, con Day Silva. Ferroviária buscó otro gol, con Aline Milene, empatando el partido y dejando la clasificación asegurada.

Con estos resultados, las Gurias Coloradas se enfrentan al Palmeiras. El Corinthians, por su parte, se enfrenta al equipo Ferroviária.

Autora: Thallya Onzi Scariot

Fotografía: Palmeiras

 

Artículos relacionados