Jornada 16 de la NWSL

Jornada 16 de la NWSL

La jornada 16 de la NWSL nos deja la goleada en casa de las Courage, que recortan distancias con las Thorns en su lucha por el primer puesto de la tabla. Sus víctimas, KC NWSL, que pese a ganar su primer partido liguero la jornada pasada, no terminan de despegar y siguen siendo el farolillo rojo.

Partido de alto voltaje entre OL Reign y Gotham FC, con las de Tacoma remontando un 0-2 y Rapinoe anotando dos goles de penalti. Las Reign recuperan fuelle y se aúpan al podio, empatando a puntos con las Spirit, que ganaron a Orlando Pride también a la remontada.

RACING LOUISVILLE FC 1 – CHICAGO RED STARS 1

Empate por la mínima en Louisville en un partido que no sólo dio el pistoletazo de salida a la jornada 16 de la NWSL, sino que también fue la semifinal de The Women’s Cup. Las locales se clasificaron para la final (que posteriormente ganaron) en la tanda de penaltis.

Justo empate entre ambos conjuntos, con una parte para cada uno de ellos.

Dominaron los primeros minutos las locales. El gol de Ebony Salmon, el quinto de la joven delantera inglesa en la NWSL, marcó el devenir de la primera parte. Las Red Stars, mucho más apáticas en el juego, pudieron encajar alguno más en estos 45 minutos. Miller bajo palos impidió la debacle.

Sin embargo, tras anotar Watt en el minuto 57, las de Chicago recuperaron su juego ofensivo y pusieron en serios aprietos a Michelle Betos que fue, una vez más, la jugadora del partido.

FICHA DEL PARTIDO

Racing Louisville: Betos (P) (C), Bonner, Riehl, Simon (Miramontez, min. 72), Fox, McCaskill, Olofsson, Nagasato, Kizer (Ekic, min. 72), Matthews (Milliet, min. 59) y Salmon (McClure, min. 79).

Entrenador: Christy Holly.

Chicago Red Stars: Miller (P), Gorden, Krueger, Wright (Milazzo, min. 75), Davidson, Gautrat (Stanton, min. 90+2), Johnson (Hill, min. 46), Colaprico, Watt, Doniak (Killion, min.46) y Pugh.

Entrenador: Rory Dames.

Goles: 1-0 Salmon (min. 10) y 1-1 Watt (min. 57).

Árbitra: Karen Abt.

Partido disputado en Lynn Family Stadium, Louisville (Kentucky).

Asistencia: 7310 personas.

Incidencias: Tarjeta amarilla a Salmon (Louisville, min. 57), tarjeta amarilla a Riehl (Louisville, min. 65) y tarjeta amarilla a Nagasato (Louisville, min. 90).

Premio «Player of the Match»: Michelle Betos.

NORTH CAROLINA COURAGE 4 – KC NWSL 0

Si hubo un partido que tuvo de todo en esta jornada 16 de la NWSL, ése fue sin duda el disputado en Cary. Golearon las locales, pero tuvieron que jugar con una jugadora menos los últimos 15 minutos del partido tras la expulsión de Havana Solaun por doble amarilla.

Aún así, las de Kansas City no fueron capaces de imponer su superioridad numérica frente a unas Courage que ya ganaban por 3-0 en el WakeMed Soccer Park.

De nuevo Carson Pickett demostró que está en un gran momento, dando las asistencias a los goles de Lynn Williams y J-Mac.

Primer partido del tridente ofensivo Williams-ARod-JMac como titulares y ya hemos visto que son la línea ofensiva a temer. El fichaje de Amy Rodriguez podía haber suscitado dudas sobre la titularidad o no de Williams, pero visto lo visto, estas tres van a dar muchas alegrías a sus aficionados… y muchos quebraderos de cabeza a las defensas rivales.

Empezaron las visitantes acercándose al área rival. Mace se colaba como Pedro por su casa frente a sus ya ex-compañeras de NC. El cruce hacia el segundo palo no encontró destinataria.

Las Courage se pusieron el traje de faena y en apenas unos minutos Carson Pickett la colgaba al área con su zurda prodigiosa. Lynn Williams, recién llegada tras las olimpiadas, recibía con su diestra, se paraba y batía sin contemplaciones a Rowland.

KC no renunciaba a anotar

Hamilton y Mace volvían a la carga, dándole otro susto a la defensa local. Esta vez Murphy detenía sin problemas.

De saque de esquina anotaban de nuevo las Courage. Pickett sacaba y J-Mac remataba de cabeza. Imparable para la portera y para las defensas que trataban de defender la meta. Gol número 50 para Jessica McDonald en la NWSL.

Ya en la segunda parte, Hamilton y Mace seguían siendo un peligro a la contra. Fueron varias las veces que las dos atacantes lograron ganarle la espalda a las defensoras.

Amy Rodriguez anotó el gol contra su ex-equipo. La antigua capitana no tuvo reparos a la hora de perforar la red de sus antiguas compañeras a pase de Ryan Williams.

LaBonta tuvo la ocasión más clara para las visitantes, pero su potente disparo se estrelló en la cruceta.

Atacaban las KC cuando Speck robaba un balón en el frontal de su área a Weber. La jugadora de las Courage se daba un autopase y arrancaba en carrera, dejando a trás a Weber. Rowland salía a interceptarla al círculo central, pero Speck la driblaba y seguía en su camino hacia la portería rival. Anotó a portería vacía para cerrar el marcador.

Dominio aplastante de las Courage frente a unas KC que volvieron a dejar detalles, pero no supieron aprovechar.

FICHA DEL PARTIDO

NC Courage: Murphy (P), Mathias (Ryan Williams, min. 59), Erceg (C), Kurtz, Pickett, Debinha (Ratcliffe, min. 83), Solaun, Rodriguez (Smith, min. 76), O’Sullivan, McDonald (Speck, min. 59) y Lynn Williams (Roccaro, min. 83).

Entrenador: Paul Riley.

KC NWSL: Rowland (P), Weber, Edmonds (C), Ball (Larroquette, min. 79), Kiki Pickett, Victoria Pickett, Bowen (Vasconcelos, min. 79), LaBonta, McCain (Logarzo, min. 68), Mace (Jenkins, min. 68) y Hamilton.

Entrenador: Huw Williams.

Goles: 1-0 L.Williams (min. 12), 2-0 McDonald (min. 21), 3-0 Rodriguez (min. 64) y 4-0 Speck (min. 90).

Árbitro: Kevin Broadley.

Partido disputado en WakeMed Soccer Park, Cary (Carolina del Norte).

Incidencias: Tarjeta amarilla a Solaun (Courage, min. 40), tarjeta amarilla a McCain (KC, min. 44), tarjeta amarilla a K.Pickett (KC, min. 47) y tarjeta roja (doble amarilla) a Solaun (Courage, min. 75).

Premio «Player of the Match»: Jessica McDonald.

Jornada 16 de la NWSL - Reign

OL REIGN 3 – NJ/NY GOTHAM FC 2

Hay peligros en esta vida de los que todos somos conscientes: las pirañas, los tiburones, y dejar sola a Onumonu con el balón en el área.

En la primera jugada de peligro en el área local, la jugadora nigeriana se quedaba sola frente a Bouhaddi con el balón tras un rechace que chocaba contra Lloyd. La delantera no vaciló y anotó el primero de la noche. La ley del ex vuelve a cumplirse en esta jornada 16 de la NWSL.

Seis minutos más tarde era Kawasumi quien le dejaba el balón en bandeja a Onumonu para que volviese a batir a Bouhaddi, esta vez por abajo.

Lavelle y Rapinoe fueron las únicas que pudieron sacar algo de rédito para las Reign en la primera parte. El lanzamiento de la de Cincinnati fue detenido por Sheridan.

Una parte para cada equipo

Ya en la segunda parte las de Laura Harvey se pusieron las pilas, pero aún así, Carli Lloyd estuvo a punto de anotar el tercero para Gotham. Bouhaddi salvó con una mano providencial a su equipo de una goleada mayor.

Llegó el primero de las Reign a saque de esquina. Rapinoe sacaba directa a la cabeza de McNabb. El gol fue el punto de confianza que necesitaban las locales.

Allie Long derribaba a Sofia Huerta en el área y Lukasz Szpala señalaba el primer penalti de la noche. Megan Rapinoe fusilaba desde los once metros, imparable para Sheridan.

Minutos más tarde era Dorsey quien derribaba a Rapinoe en el área. La delantera engañaba a la portera y anotaba el segundo de la noche.

Se imponían las Reign en un encuentro vibrante que nos tuvo a todos al borde del asiento.

FICHA DEL PARTIDO

OL Reign: Bouhaddi (P), McNabb, Barnes (C), Cook, Hammond, Fishlock, Weatherholt (Quinn, min. 68), Lavelle (Angelina, min. 83), Rapinoe, Huerta y Balcer (Marozsán, min. 72).

Entrenadora: Laura Harvey.

Gotham FC: Sheridan (P), Eddy (Dorsey, min. 60), Johnson, Lewandowski, Dydasco, Long, Lee (Richardson, min. 60), Zerboni, Kawasumi, Onumonu (Viens, min. 83) y Lloyd (C).

Entrenadora: Freya Coombe.

Goles: 0-1 Onumonu (min. 9), 0-2 Onumonu (min. 15), 1-2 McNabb (min. 57), 2-2 Rapinoe (min. 77) y 3-2 Rapinoe (min. 90+1).

Árbitro: Lukasz Szpala.

Partido disputado en Cheney Stadium, Tacoma (Washington).

Asistencia: 3657 personas.

Incidencias: Tarjeta amarilla a Lee (Gotham, min. 32) y tarjeta amarilla a Long (Gotham, min. 79).

Premio «Player of the Match»: Kristen McNabb.

WASHINGTON SPIRIT 2 – ORLANDO PRIDE 1

Trinity Rodman seguramente pondrá este encuentro en la lista de partidos a olvidar. Y es que la rookie falló todo lo habido y por haber en Audi Field esta jornada 16 de la NWSL.

Al partido, que se resolvió en apenas 20 minutos de la segunda parte, ocasiones no le faltaron.

Rodman se plantó sola en el área tras una carrera desde el centro del campo. Las defensoras trataron de cerrar el hueco y entre ellas y Harris se quedó casi sin ángulo. Pese a todo, la joven delantera disparó potente y raso, pero ahí estaba Harris para desviarlo. El balón volvió de nuevo a los pies de Rodman, que con Harris vencida probó suerte por alto. El larguero fue quien le negó el gol en esa ocasión.

Minutos más tarde era el poste quien truncaba su esfuerzo. Recuperaba muy bien un balón ganándole la espalda a su marca, pero el balón no quería entrar.

Casi al borde del descanso, era Leroux quien intentaba por dos veces batir a Bledsoe, sin éxito.

Los goles se hicieron esperar

Quien no tuvo problema con el poste fue Marta. La estrella brasileña lanzaba potente y ajustado desde la media luna. El balón tocaba el poste, pero el rebote esta vez favorecía a las Pride, que anotaban el primero de la noche.

La alegría no les duró, puesto que Ashley Hatch empató apenas un par de minutos después. Kylie Strom trataba de rechazar un balón peligroso dentro del área, pero terminaba regalándoselo a Hatch, que remataba con el interior a placer.

El partido se lo llevaron las locales, tras un gran esfuerzo colectivo. Marta sacaba de corner y una de las defensas de las Spirit despejaba de cabeza. Sanchez recuperaba fuera del área y se la pasaba a Huster, que iniciaba el ataque.

Las Pride trataban de replegar, pero el balón largo de Huster tenía una destinataria: Trinity Rodman, que al sprint ganaba al resto de las rivales. Rodman estaba bien posicionada dentro del área pero no debió ver claro el tiro, ya con dos defensas encima, y optó por pasarla para atrás.

Ashley Sanchez recibía fuera del área y lanzaba un derechazo que entraba por toda la escuadra. Séptimo gol para Sanchez, que empata con Onumonu y Leroux como máxima goleadora de la temporada.

FICHA DEL PARTIDO

Washington Spirit: Bledsoe (P), Rodman, Staab, Takarada (Biegalski, min. 66), McKeown (Sanchez, min. 65), Sullivan (C), Nielsen (O´Hara, min. 46), Bailey, Heilferty (Sonnett, min. 46), Huster y Hatch.

Entrenador: Kris Ward.

Orlando Pride: Harris (P) (C), Turner, Krieger, Petersen (Strom, min. 65), Riley (McClernon, min. 65), Dougherty-Howard (Kornieck, min. 68), Jónsdóttir, Viggiano (Tymrak, min. 68), Marta, Leroux y Taylor.

Entrenadora: Becky Burleigh.

Goles: 0-1 Marta (min. 68), 1-1 Hatch (min. 70) y 2-1 Sanchez (min. 89).

Árbitra: Tori Penso.

Partido disputado en Audi Field, Washington DC (Distrito de Columbia).

Asistencia: 6002 personas.

Incidencias: Tarjeta amarilla a Turner (Pride, min. 45+1) y tarjeta amarilla a Strom (Pride, min. 76).

Premio «Player of the Match»: Ashley Sanchez.

Autora: Marga Martín

Fotografía: Racing Louisville FC

Fotografía interior: OL Reign

Artículos relacionados