El Deportivo Abanca calienta motores

Deportivo Abanca

Tras prácticamente un mes de pretemporada y a pocos días de empezar la competición actualizamos la plantilla actual del Deportivo Abanca.

En primer lugar, destacar el polémico cambio de última hora en el banquillo. El club decidió cesar al entrenador Manu Sánchez así como al director deportivo Pablo Pereiro. Una decisión que la afición ha encajado de diferentes formas no sólo por la decisión deportiva sino por la fecha tan tardía en la que se ha producido. El nuevo entrenador será Miguel Llorente, entrenador madrileño con amplia experiencia en el FC Barcelona. Estará secundado por una vieja conocida del cuadro coruñés, la guardameta Ana González Rivera, Anita. Les deseamos la mayor de las suertes en su lucha por el objetivo.

ALTAS

Dentro del capítulo de altas, se han ido produciendo hasta llegar a fichar 12 jugadoras. Todas ellas como ya indicamos jóvenes y con proyección de cara a futuro.

En primer lugar, Andrea Sierra, central bilbaína internacional por España en categorías inferiores procede del Athletic Club de Bilbao donde en total acumulaba 6 temporadas entre filial y primer equipo. Para reforzar la portería se ha incorporado la asturiana Ana Vallés. Dejó su tierra para seguir mejorando en la capital en clubes como el Rayo Vallecano, CD Tacón o, de donde viene, el Pozuelo de Alarcón. Para seguir completando cada una de las líneas, Jone Ibáñez, se une a la disciplina coruñesa tras nueve temporadas en el Athletic Club. Al igual que su compañera Andrea, internacional con España aunque en menos ocasiones y sin llegar a disputar una fase final.

Desde el Espanyol y para sumar goles, llega la delantera vallisoletana Laura Fernández. Jugadora, en este caso, veterana y con experiencia. Experiencia en la máxima categoría y con un descanso para dedicarse al fútbol sala donde también jugó en primera división. Tras su paso por Parquesol, Madrid CFF y Espanyol recala en el apasionante reto del Deportivo Abanca. Por último, Raquel Yagüe, polivalente en el eje central ya sea mediocentro o defensa. Primera madrileña vestir el blanquiazul del Deportivo y suma dos temporadas de experiencia en la máxima categoría con Málaga y EDF Logroño. Formada en el Atlético de Madrid viene para dar que hablar al club gallego.

BAJAS

En la sección de bajas, se sucedieron varias e importantes. Como era de esperar Peke volaría de La Coruña al descender de categoría. Su destino el Athletic Club donde intentará seguir con su hambre goleador. Por su parte, Kika Moreno, puso rumbo al DUX Logroño, en su proyecto por subir de categoría lo antes posible. Michelle Romero, seguirá por el norte pero cambiando de Comunidad y recalando en el Sporting de Gijón. Por último, Noelia Villegas, se incorporó al Valencia Club de Fútbol.

 

Autor: Carlos Romero

Fotografía: RC Deportivo 

.

Artículos relacionados