Torneo YPF 2021 – Clausura (Jornada 2)

En un fin de semana especial, con emotivos reconocimientos por el día de la futbolista, se disputó una nueva jornada del Torneo YPF 2o21. River, Independiente, Racing, San Lorenzo (último campeón) y UAI Urquiza sumaron su segunda victoria e ilusionan.

El pasado 21 de agosto se celebró, en Argentina, el «día de la futbolista» en homenaje al encuentro entre Argentina e Inglaterra por el Mundial de México 1971. Aquella tarde, en el mítico Estadio Azteca, Elba Selva (autora de cuatro goles) tuvo una gran actuación y las albicelestes triunfaron por 4 a 1.

Zona A

El Porvenir 1 vs Deportivo Español 2 – En el amanecer de la jornada, la revelación del último certamen volvió a tropezar y perdió como local. Las albinegras abrirían el marcador con un gol en contra, tras una jugada de Merlo (35′) pero la goleadora Laura Romero (49′ y 89′) daría vuelta el partido y los primeros tres puntos a las gallegas. El segundo con una linda definición de tiro libre.

Lanús 1 vs SAT 0 – En su localía en el Estadio del Porvenir, las granates sumaron una victoria agónica y valiosa. La atacante chilena Camila Pávez (89′) conectó un tiro libre de Varela, desde la mitad de cancha. y anotó la única diferencia.

Racing 1 vs Defensores de Belgrano 0 – En el Estadio Único de La Plata, la academia ratificó su presente y quiere olvidar lo ocurrido en el pasado semestre. El gol fue convertido por Rocío Bueno (2′), tras una asistencia de Faggiano, con una cuota de suerte.

Gimnasia de La Plata 2 vs San Lorenzo 6 – Las últimas campeonas comenzaron de manera arrolladora el torneo y se ilusionan con repetir la conquista. El primer tiempo fue de mucha paridad. El ciclón abrió el marcador con un tanto en propia puerta (33′) y Débora Molina (38′), con un exquisita definición, pero Claudia Roldán (42′) y Camila Uzqueda (45′) empatarían transitoriamente. En el complemento, la visita mostró su jerarquía y poderío ofensivo. Eliana Medina (47′), Nicole Hain (70′ y 72′) y Florencia Coronel (80′) sellaron el resultado y una tarde de lindos goles.

Libre: Boca Juniors

Zona B

Huracán 2 vs River Plate 5 – En el predio de La Quemita, Las millonarias vencieron al globo y continuan en la cima de la tabla. Los goles fueron convertidos por Lourdes Lezcano (13′), la experimentada Mercedes Pereyra (19′ y 52′), la atacante uruguaya Carolina Birizamberri (67′) y la promesa Agostina Holzeiher (86′). Luciana Pérez (70′) con un remate desde afuera y Luciana Nievas (91′) pusieron cifras definitorias.

Excursionistas 1 vs Independiente 2 – En la previa hubo un homenaje, por el 50° aniversario, a las futbolistas albicelestes en el Mundial 1971. En el encuentro, las alegrías llegarían en la segunda mitad. Laura Sampedro (52′) y Johanna Barrera (62′), ambas de cabeza, le darían la ventaja a las diablas. Natalia Tévez (65′) fue la autora del descuento, tras un rebote de la arquera.

Comunicaciones 0 vs Villa San Carlos 2 – 18 meses pasaron para que el cuadro de Berisso vuelva a sonreir y ganar un partido. Con un gol olímpico de Florencia Gaetan (53′) y una definición de Ana Clara González (87′) se desató el festejo y cortó la sequía (15 derrotas consecutivas para la visita).

UAI Urquiza 3 vs Platense 1 – En el Monumental de Villa Lynch, El furgón derrotó a Platense y se posiciona entre los puntajes ideales. En pocos minutos, y con buenas combinaciones de sus atacantes, la UAI encontraría la diferencia. Daiana Falfan (23′ y 28′) y Paulina Gramaglia (25′) marcaron para las locales. Guillermina Cotellesa (77′) sentenció el resultado con un remate desde afuera.

Rosario Central 0 vs Estudiantes de La Plata 0 – En Granadero Baigorria, Canallas y Pinchas no se sacaron diferencia y le otorgaron la primera igualdad al campeonato.

 

Autor: Mariano Peralta

Fotografía: River Plate

 

Artículos relacionados