Torneo Rexona 2021 – Apertura (Final)

Torneo Rexona 2021 - Apertura (Final)

En el Estadio Nuevo Francisco Urbano, San Lorenzo venció a Boca Juniors, por penales, y se consagró campeón del certamen. El equipo, dirigido por Nicolás Basualdo, representará a Argentina en la próxima Copa Libertadores.

Un duelo de invictos se disputaba para definir al ganador del Torneo Apertura y único representante albiceleste en la Copa Libertadores 2021. Vale recordar que San Lorenzo se enfrentará, por el título de la temporada, con el próximo campeón del Clausura.

En el historial, la suerte parecía esquiva para el elenco de Boedo. El ciclón cayó en sus dos finales, ante las gladiadoras, y no logra superarlas desde el 2015 (Ese año obtuvo su anterior trofeo).

Desde el juego, las últimas campeonas dominaron a su rival, con la firmeza defensiva de Quiñones, Mayorga y Gómez Ares, que se posicionaba delante de las mencionadas centrales. Lo mejor en ataque se veía en los desbordes y sociedad entre Cruz y Troncoso, por la banda derecha.

Las azulgranas intentaban afirmarse en el fondo y apostar a las individualidades de Molina o Medina para generar peligro. En muchos tramos, apostando a saltear lineas y las descargas de Sánchez, aunque dejando al descubierto un medio inconexo y carente de fútbol.

A los 19 minutos, Carolina Troncoso aprovechó un mal lateral, ingresó al área y definió desde el verde césped para abrir el marcador.

En el complemento, los ingresos de Hain, Vázquez y Vargas le aportaron frescura a las transiciones de defensa a ataque. Las santitas no podían encontrar la manera de vulnerar al rival y se veía reflejado en los gestos de impotencia de sus jugadoras.

Cuando el cotejo comenzaba a despedirse, la delantera Sindy Ramirez (92′), quien jugó de defensora, controló una desatención y selló la paridad.

Penales

En los penales, Meloni mandó al arco a Dulce Tortolo. La guardameta atajó dos remates (Hain y Molina) pero no les alcanzó. Eliana Medina, Sindy Ramirez y Karen Puentes cerraron el 3-2 y desataron el festejo azulgrana.

 

 

 

Autor: Mariano Peralta

Fotografía: San Lorenzo

 

Artículos relacionados