Kheira Hamraoui vuelve al PSG

Kheira Hamraoui

La centrocampista francesa Kheira Hamraoui, que finalizaba su contrato con el FC Barcelona, ha firmado un nuevo contrato con el club capitalino hasta el 30 de junio de 2023. La jugadora de 31 años, campeona de Europa con el Barcelona, regresará al PSG, donde jugó de 2012 a 2016. Sustituye a Formiga, que regresó a Brasil tras cinco temporadas con la camiseta parisina.

La jugadora nacida en Croix (Norte) volverá a la D1 Féminine tres años después de dejar el Olympique Lyonnais por el Barça. Con este club ganó cuatro títulos nacionales (dos Ligas, dos Copas de la Reina) y una Liga de Campeonas el pasado mes de mayo contra el Chelsea.

Formada en el Pôle France Féminin de football (ex CNFE Clairefontaine), Kheira Hamraoui comenzó en la primera división en el FCF Hénin-Beaumont en 2007. Al final de su primera temporada, fichó por el Saint-Etienne, donde jugó cuatro temporadas, antes de fichar por el París Saint-Germain en el verano de 2012. Con el PSG, marcó 16 goles en 92 partidos en todas las competiciones. En 2016, dejó el club capitalino por el Olympique Lyonnais antes de descubrir España con el FC Barcelona.

En la selección francesa, Kheira Hamraoui fue seleccionada por primera vez el 20 de octubre de 2012, contra Inglaterra, en un partido amistoso. Ahora tiene 35 partidos y 3 goles con les Bleues.

Autora: Méline Faipoux

Fotografía: PSG 

 

 

Artículos relacionados