Un histórico en apuros frente a una revelación consolidada

Segundo partido consecutivo en casa del Espanyol y primero del inicio de la segunda vuelta en la Dani Jarque. Las jugadoras de Jordi Ferrón esperaban conseguir los tres puntos por primera vez en todo el campeonato, pero volvió a verse el mismo final de partido, al que por desgracia ya viene siendo habitual en un histórico como el Espanyol. Esta ocasión clara y contundente derrota frente a quien hasta ahora podría considerarse una revelación del campeonato, pero, a día de hoy, ya es un firme candidato a ser un equipo…

Leer más

Reparto de puntos en el Antonio Puchades

Día de Reyes, día de fútbol, Valencia CF y Deportivo Abanca se veían las caras en la Ciudad Deportiva de Paterna para afrontar una nueva jornada de la Primera Iberdrola. El cuadro valencianista buscaba rehacerse del empate ante el Tacón, en el último instante. La entrenadora, Irene Ferreras, contaba con las recuperadas Mari Paz Vilas y la capitana Natalia Gaitán. Por su parte, el equipo revelación de esta Primera Iberdrola, el Deportivo Abanca, contaba con dos jugadoras en sus filas que regresaban a su antigua casa, pero con distinto club…

Leer más

Lorena Bedoya nuevo fichaje del Deportivo Abanca

Lorena Bedoya (Colombia, 6 de octubre 1997) es el nuevo fichaje del equipo coruñés. La jugadora procede del Atlético Nacional de Colombia, en el que lleva dos temporadas. Aunque fue formada en el Club Molino Viejo no dio el salto a la elite hasta que llegó al América de Cali. La jugadora colombiana puede situarse tanto como central o mediocentro defensivo, siendo la suplente para Iris Arnáiz que no tiene recambio en caso de que sea necesario. Junto con la jugadora también colombiana, Carolina Arbeláez, con la cual a partir…

Leer más

Del bronce en Paraguay al Dépor en España

La futbolista colombiana Carolina Arbeláez es el refuerzo de invierno del Deportivo la Coruña, equipo revelación de la presente liga Primera Iberdrola. Carolina es una jugadora de peso en la liga colombiana. Futbolista formada en Formas Intimas, la escuela de fútbol femenino más exitosa del país; volante indiscutible de Envigado (2017) en la primera liga profesional de fútbol femenino. Capitana del Atlético Nacional (2018) subcampeón, con el que obtuvo el premio como jugadora de la liga y fue refuerzo del Atlético Huila para la Copa Libertadores que se disputó en…

Leer más

Se suspende el Deportivo-Real Sociedad por la llegada de la borrasca Fabién

El partido que debía haber disputado el Deportivo Abanca y la Real Sociedad en las instalaciones de Abegondo a partir de las 13.00 horas se ha suspendido por la alerta meteorológica que hay en Galicia. Si las borrascas Daniel y Elsa han causado grandes estragos muchos destrozos, se espera que, la llegada de una nueva borrasca, llamada Fabién, sea aún más potente por el fuerte viento de más de 150 kilómetros por hora que prevén los meteorólogos. Ante esto la Federación ha comunicado la suspensión de este partido y otros…

Leer más

El Dépor se deja dos puntos ante el Madrid

El Deportivo Abanca, cuarto de la clasificación, llegaba a San Sebastián de los Reyes como claro favorito al triunfo frente al Madrid CFF, antepenúltimo y lastrado por las lesiones. No en vano, el conjunto de Óscar Fernández contaba únicamente con diez fichas del primer equipo para el día de hoy, teniendo que tirar de hasta ocho jugadoras inscritas en el filial. Pero pese a las adversidades, el Madrid se mostró tremendamente combativo para acabar firmando su mejor partido de la temporada, que se tradujo en un empate que a las…

Leer más

El Levante a por la segunda plaza

Tercera victoria consecutiva del equipo granota, que deja al conjunto en tercera posición, a cuatro puntos del segundo clasificado el Atlético de Madrid. Se esperaba un partido intenso ya que estaba en juego la tercera plaza y así fue, ambos equipos salieron al terreno de juego a por los tres puntos. El Levante empezó el partido creando muchas ocasiones y el Dépor las aprovechaba para generar contraataques peligrosos, pero Paraluta sólida en portería despejaba todos los balones. Pocos goles a pesar de la cantidad de oportunidades que hubo en el…

Leer más

El Dépor no cede con un gol magistral de Abelleira

Partido trepidante y muy emocionante el vivido hoy en Abegondo. El equipo local sabía de la necesidad de no dejar escapar ninguno de los tres puntos en litigio, máxime tras el traspiés sufrido el día anterior del Atlético de Madrid, ya que se podían poner a tiro de las madrileñas. El Sevilla, por su parte, tenía la necesidad de puntuar para no verse metido en problemas. El arranque fue de locos. Tanto es así que hubo hasta tres lesionadas y dos goles, ambos de penalti, en solo veintidos minutos de…

Leer más

Este Barcelona asusta

Cada jornada que pasa, el conjunto de Lluís Cortés asusta con las goleadas que infringe a todos y cada uno de los rivales que pisan el césped del Johan Cruyff. Y en esta ocasión lo hacía una de las grandes sensaciones de la temporada, el Deportivo, tercero en la tabla y que solo había perdido un partido en lo que llevamos de temporada. El conjunto gallego llegaba a Barcelona muy mermado debido al cuadro de paperas que ha pasado gran parte de la plantilla y que obligaba a su entrenador…

Leer más

Deportivo Abanca y EDF Logroño también secundan la huega

Las jugadoras de los equipos Deportivo Abanca y EDF Logroño secundaron la huelga y no se presentaron en las instalaciones del Club Deportivo Abanca con lo que el partido quedó suspendido a las 16:38 horas del domingo 17-11-2019 quedando así suspendida toda la jornada 9 de la máxima competición de la liga femenina con el propósito de presionar a los organismos competentes para poder llegar a un acuerdo que satisfaga a ambas partes y poder conseguir un buen convenio para las jugadoras. De este modo, las jugadoras que estaban convocadas…

Leer más