El Dépor dice adiós a la Iberdrola goleando al Athletic

El Dépor dice adiós

Partido de objetivos no conseguidos el visto hoy en Abegondo para cerrar la temporada. Por su lado, el Deportivo tras consumar su descenso hace una semana buscaba una actuación para despedirse con buen sabor de boca de la categoría. Recibían la visita del Athletic, cuyo final de temporada le ha llevado a cosechar el peor resultado clasificatorio de su historia. Las bilbaínas visitaban La Coruña habiendo sumado únicamente tres puntos de los últimos 18 posibles.

El partido comenzó igualado y con esperanza de ver un partido vistoso ya que únicamente el honor estaba en juego. No obstante, a la media hora de partido el encuentro quedaría prácticamente sentenciado.

En primer lugar, Ainoa, jugadora destacada esta temporada batiría, alrededor de la media hora de juego a Andere. Sin casi tiempo para saborear el gol, otra de las grandes protagonistas del conjunto coruñés quería protagonismo en el día de hoy. Esta jugadora sería Athenea, que tras una pena máxima señalizada, la transformaría subiendo el 2-0 al marcador.

A pesar de este varapalo en pocos minutos el conjunto dirigido por Iraia Iturregi buscaría ponerle remedio y dar la vuelta al marcador. Se encontrarían una y otra vez con el sólido engranaje defensivo local. Por tanto, y ante el poco éxito de la ofensiva del Athletic se llegaría al descanso con el 2-0 favorable al Deportivo.

Segunda parte

Tras la reanudación, el Athletic seguiría en su intento de recortar distancias buscando esa remontado. Sin embargo, de nuevo mediante un penalti, sería el Dépor por medio de Athenea quienes pondrían la guinda final al partido y al marcador. El 3-0 ya sería inamovible del luminoso de Abegondo. Ese gol provocó que la última media hora de juego fuese un pasar de los minutos hasta el final del encuentro.

Andere, la guardameta del Ahletic, disputó su último partido como jugadora de fútbol. Temporada difícil para ambos equipos en los que el Deportivo no llegó a salvar la categoría. Por su parte, el Athletic consiguió salir de una situación complicada aunque conservan ese sabor agridulce del poder haber dado mucho más. Se despide Abegondo de la Primera Iberdrola al menos por una temporada.

Ficha técnica

Deportivo Abanca: Sullastres(p), Noelia Villegas (Patri López 62’), Cris Martinez, Stephannie Blanco (Marta Rico 84’), Iris, Athenea (Tati 80’), Gaby ©, Ainoa, Bedoya, Lía (Eva Dios 62’), Peke (Michelle Romero 62’)

Entrenador: Manuel Sánchez

Athletic de Bilbao: Andere (p), Oihane (Paula Arana 78’), Valdezate, Garazi ©, Eunate, Sophie Istillart (Sierra 62’), Oguiza, Monente (Jone Ibáñez 46’), Ane Azkona (Nevado 62’), Lucía, María Díaz (Moraza 46’)

Entrenador: Iraia Iturregi

Árbitra: Amy Peñalver Pearce(AP), Rita Cabañero Mompo (AA1), Noelia Muñoz Rodenas (AA2)

Estadio: Ciudad Deportiva Abegondo

Goles: 1-0 Ainoa 30’, 2-0 Athenea (p) 33’, 3-0 Athenea (p) 65’

 

Autor: Carlos Romero

Fotografía: Ath. Bilbao

 

Artículos relacionados